[ad_1]

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Santander, BBVA y CaixaBank y ha destacado el «viento a favor» que están experimentando ciertos bancos, mejorando la visión de Santander y CaixaBank.

En su último informe sobre la banca del sur de Europa, los analistas de Credit Suisse señalan la llegada de «vientos de cambio» que están alterando las perspectivas de estas entidades.

«Los más sensibles a los vientos de cola en los márgenes de interés siguen siendo los bancos domésticos, en particular CaixaBank, al tiempo que los más expuestos a los impactos negativos que se deriven del conflicto en Ucrania son los italianos, Intesa San Paolo y UniCredit», señala el informe.

Sin embargo, sobre CaixaBank, el informe mejora su visión y su precio objetivo apoyados en los recientes aumentos en el Euríbor y en el aumento gradual de su cartera de bonos soberanos (cartera ALCO).

Además, los expertos recuerdan que el próximo 17 de mayo la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri celebrará su Inverstor Day donde debería aportar más información sobre los nuevos objetivos del banco en cuanto a rentabilidad y distribución de capital, en concreto, sobre el programa de recompra de acciones anunciado.

Así, Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de CaixaBank hasta los 3,9 euros, desde los 2,6 euros anteriores, y ha mejorado su visión de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’.

Por otro lado, sostiene que los «grandes beneficiarios» de la apreciación en los tipos de cambio en Latinoamérica son BBVA y Santander, especialmente esta última entidad gracias por la apreciación del real brasileño y su sensibilidad a las subidas de tipos en los países desarrollados, como en Estados Unidos, Reino Unido o la eurozona.

Sobre Santander, el informe destaca la intención del banco de evaluar la compra del negocio minorista de CitiBanamex en México. Esta operación «ofrecería a Santander suficiente escalar para incrementar su rentabilidad en México y competir con BBVA».

De este modo, también ha mejorado su visión del banco dirigido por Ana Botín, de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ y ha elevado el precio objetivo de 3,30 euros a 4,00 euros por acción.

Para BBVA, los analistas de Credit Suisse contabilizan los cambios previstos en la política monetaria del Banco Central Europeo, como una caída en el margen de interés por el vencimiento por el vencimiento de las operaciones TLTRO en julio.

En cambio, descuentan tres subidas de tipos de interés en la eurozona, con un inicio en diciembre, elevándose hasta los 75 puntos básicos. Así, esta situación resaldaría el margen neto de interés de BBVA en España durante 2023 y 2024. Sin embargo, también prevén mayores provisiones ante el esperado deterioro económico de Europa por las tensiones geopolíticas.

En este contexto, Credit Suisse eleva el precio objetivo de BBVA hasta los 5,50 euros por acción –frente a los 5,40 euros anteriores– y mantiene su visión en ‘neutral’.

[ad_2]

Source link