[ad_1]
CIUDAD REAL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –
El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha reclamado este domingo al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que se investiguen los actos vandálicos contra el alcalde de Navas de Estena (Ciudad Real), Isidro Corsino, y que «no vuelvan a quedar impunes como sucedió hace 20 años», tal y como recordó.
Ha sido durante la concentración que ha tenido lugar hoy en el municipio, a la que han asistido un centenar de personas para mostrar su apoyo a Corsino, quien sufrió ataques personales el pasado 23 de junio, donde Crespo ha realizado estas declaraciones.
Unos violentos incendiaron ese día 23 de junio una casa rural de su propiedad y rompieron su coche, según ha informado IU en nota de prensa.
Crespo ha trasladado al alcalde el apoyo de toda la militancia de Izquierda Unida expresando que «cuando atacan a uno atacan a todos». Por eso, el coordinador regional ha pedido que no se vuelva a atacar a ninguna persona por su ideología política ya que «sólo el pueblo puede decidir quién gobierna votando en las urnas».
Han organizado el acto de respaldo al alcalde de Navas de Estena, la Asociación de Vecinos, la Asociación de Mujeres Deportivas, Hermandad Virgen de la Antigua y Cristo de la Esperanza, Asociación de Cazadores, Asociación de Madres y Padres (AMPA), Asociación de Jubilados, CCOO CLM e Izquierda Unida.
Además, han acudido representantes políticos de los ayuntamientos de Anchuras, Torrijos, Toledo, Seseña, Bargas, Sonseca, Cabezarrubias del Puerto, Horcajo de los Montes, Alcoba, Esquivias, Miguelturra, Santa Cruz de Retamar, Mocejón o Villa de Don Fadrique, entre otros municipios.
[ad_2]
Source link