LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra califica la inclusión del concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, en la junta de Gobierno Local “como un peaje por su voto”.

Para los del partido liberal, el concejal de Izquierda Unida “ha estado comportándose durante estos meses actuando como un concejal socialista más, levantando la mano cuando la levantaba el PSOE, defendiendo las iniciativas lanzadas por el equipo de gobierno o aceptando transaccionales a sus propias mociones que cambiaban completamente el sentido a sus proposiciones”.

El concejal de Izquierda Unida logró ayer acceder a la Junta de Gobierno “y lo hace desde una concejalía sin ninguna delegación ni competencia. Por contra, para posibilitar la inclusión de éste, sale de la Junta de Gobierno un concejal liberado con competencias importantes para la ciudad”.

Con este cambio en la Junta de Gobierno local, la alcaldesa de Calahorra “tampoco ha buscado aminorar el coste de las dietas de la estructura del consistorio puesto que, el concejal que sale ahora de Junta de Gobierno para que acceda a ella el de Izquierda Unida, no las percibía al estar liberado. De esta manera se genera, por contra, un mayor coste a las arcas municipales”, finalizan desde Cs.



Source link