MADRID, 16 Oct. (Portaltic/EP) –

   Esta semana se han cumplido 15 años desde el lanzamiento de Google Docs, la herramienta de documentos compartidos del ecosistema de Google que actualmente forma parte de la suite Workspace, que en conjunto usan más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

   Google lanzó originalmente su herramienta de documentos Docs en octubre de 2006, basada en el procesador de texto en línea Writely, que había visto la luz solamente un año antes y que se integró en los servicios en línea que ofrece la compañía estadounidense.

   «Todo el mundo nos dijo que era una locura intentar darles a las personas una forma de acceder a sus documentos desde cualquier lugar, por no hablar de compartir documentos al instante o colaborar en línea dentro de su navegador», afirmaba la compañía en 2006.

   Actualmente, Google Docs se integra en el ecosistema de servicios en línea de la compañía, que usan 3.000 millones de personas en todo el mundo. Desde el año pasado, es una de las herramientas de Google Worskpace, nuevo nombre de lo que había sido la Suite de Google.

   Coincidiendo con el decimoquinto aniversario de Google Docs, Google ha recordado en un comunicado algunos de los hitos más destacado de su plataforma de documentos en esta década y media de andadura.

   En 2010, Docs recibió su primera gran actualización desde su lanzamiento, e incorporó la posibilidad de ver cómo otros usuarios editan y escriben en los documentos compartidos, así como mejores funciones de importación.

   Google también ha desvelado curiosidades como que internamente, el equipo de Google Docs conoce a los ‘widgets’ con nombres de desayuno. Los mensajes amarillos de la parte superior se denominan ‘mantequilla’, los diálogos que salen de parte inferior son ‘tostadas’ y el mensaje de error en rojo, ‘ketchup’.

   La compañía, que recientemente ha añadido funciones como las sugerencias y las respuestas inteligentes mediante inteligencia artificial, ha recogido también trucos como el de pulsar el botón ‘+’ en la parte derecha para añadir comlpementos, con recomendaciones de edición. Por su parte, la función de lienzo inteligente, añadida en mayo, hace posible mencionar a personas, añadir listas y usar plantillas.

   De cara al futuro de Docs, Google ha prometido que los usuarios pronto comenzarán a recibir sugerencias con «lenguaje más inclusivo» cuando escriban y editen documentos.



Source link