MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, ha pedido a Izquierda Unida (IU), como socio e integrante del Gobierno central, que se implique a”l cien por cien” en la búsqueda de una solución definitiva que garantice el suministro de agua en el municipio malagueño de Valle de Abdalajís.

“Es el momento idóneo para que IU ejerza su influencia y presencia en el Consejo de Ministros y ponga este asunto encima de la mesa”, ha apuntado la dirigente provincial, que ha lamentado que el partido intente centrar el asunto en la Diputación de Málaga, “cuando el problema es que el Gobierno y el Ayuntamiento dejaron expirar el convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)”.

En este sentido, Del Cid ha subrayado el firme compromiso por parte de la institución provincial en colaborar para buscar una solución definitiva al problema de desabastecimiento que sufre el municipio, “pero esperamos que por parte de IU haya esa misma diligencia a nivel estatal y municipal”.

“Agradecemos y compartimos su preocupación, pero no podemos obviar que el alcalde del Valle de Abdalajís –José Romero–, tendría que haber situado este asunto como prioritario en su gestión municipal. Responsabilidad compartida con el Gobierno central”, ha recalcado.

Del Cid ha recordado que el Ayuntamiento de Valle de Abdalajís va a poder disponer en 2021 de hasta 300.000 euros de fondos incondicionados de la Diputación para afrontar “aunque sea momentáneamente, esta situación”. “Así, el alcalde empieza a reparar algo que es fruto de su mala gestión. Lo que hace falta es más gestión y menos populismo, eso es lo que necesitan y esperan los vecinos del Valle”, ha recalcado.

“Mientras tanto, desde la Diputación de Málaga, y esperamos que con la colaboración de todos los partidos y administraciones; abordaremos posibles soluciones definitivas que pasen, por ejemplo, por obras de reparación y optimización de las redes de abastecimiento del pueblo, como se ha hecho en toda la comarca de Antequera con el plan de infraestructuras hidráulicas, del que el Valle se beneficia con 190.000 euros de Diputación”, ha concluido.



Source link