CHAUCHINA (GRANADA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

El PSOE e Izquierda Unida de Chauchina, en el área metropolitana de Granada, han denunciado este martes la actitud «irresponsable» del portavoz del Grupo Municipal Somos Chauchina, Manuel Ruiz, al entender que puso «en riesgo la salud pública» participando supuestament en una concentración «pese a estar confinado» en el marco de las medidas que se están tomando para frenar la expansión del coronavirus.

El implicado, según han explicado desde ambas formaciones en una nota de prensa, habría participado en una concentración contra los cortes de luz «pese a estar confinado, poniendo en riesgo la salud de la Policía Local y de los propios vecinos».

Tanto PSOE como IU han lamentado la «irresponsabilidad y negligencia del portavoz» puesto que, «Chauchina es uno de los municipios afectados por los cierres perimetrales y uno de sus responsables políticos ha priorizado sus intereses personales y mediáticos frente a la salud de sus vecinos».

Según han explicado, el jueves a las 13,30 horas, tuvo lugar la comisión informativa del Ayuntamiento, a la que el afectado «no acudió por estar confinado». Además, han recalcado que su propio compañero de formación, Fidel Castro, ya avisó de que «no acudiría a los actos fijados» por el Consistorio por estar aislado «por segunda vez, y que esa baja, que duraría diez días, se alargaría hasta el domingo de esa propia semana».

Pese a ello, han añadido, «el portavoz de Somos Chauchina no tuvo inconveniente en acudir a una concentración organizada por los vecinos afectados por los cortes de luz el mismo jueves por la tarde». La Policía Local en un bando informativo ha comunicado que desconocía la situación del edil, han indicado desde el PSOE e IU.

Así las cosas, vecinos de la localidad e integrantes de las formaciones han explicado que, durante la concentración, Ruiz mantuvo supuestamente conversaciones con los policías locales y los vecinos poniendo en riesgo la salud de los mismos y «evidenciando una actitud a todas inexplicable».

De igual modo, «el propio viernes se celebraba el pleno del Ayuntamiento al que previamente su compañero Fidel Castro avisó de que no podría acudir solicitando su participación vía telemática».

El Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo para depurar responsabilidades. «Desde PSOE e IU no podemos tolerar este tipo de actitudes por parte de los representantes políticos» y «es del todo inadmisible que en la situación de caos y alarma en la que nos encontramos haya personas que prioricen una fotografía en vez de la salud pública», han zanjado.



Source link