[ad_1]

Los miembros de The Sunders.

Los miembros de The Sunders.
El Día

The Sunders es una formación lagunera que lleva ya varios años subiéndose a los escenarios de la Isla. El parón del año pasado por la pandemia no ha impedido que saquen adelante su primer proyecto, el EP ‘Gravity’. Saldrá en junio y esperan que se convierta en la mejor carta de presentación.

La banda lagunera The Sunders prepara para este insólito verano de pandemia su estreno discográfico. Para los seguidores que les han visto subirse a los escenarios desde su estreno en 2017, este primer EP será una herramienta para conocerles mejor. Para los que todavía no les han escuchado, Gravity –que así se llamará este disco en pequeño formato– servirá como carta de presentación.

Paloma Mínguez, vocalista de The Sunders El Día


The Sunders está formada por Paloma Mínguez (voz y teclados), Alejandro Samarín (bajo), Ewin Pérez (guitarra) y Pelayo Darias (batería). «En cierto sentido, la idea partió de mi. Quería trabajar con músicos a los que les gustasen los estilos que tenía en mente. Nos fuimos encontrando, nos juntamos y al final empezamos a tocar y a crear ideas. Fue entrado 2018 cuando nos formalizamos como grupo», recordó Mínguez.

Detalle del videoclip. El Día


Con dirección postal en el municipio de La Laguna, la banda se afana estos días en la grabación de los cuatro temas que integrarán Gravity en la localidad de Tejina. Han escogido las dependencias de Real Estudio y cuentan con la ayuda de José Luis Medina como productor. «Nos manejamos mucho en la música negra. En todas sus variantes: el soul, el funk, el R&B y el blues. Esos son los estilos donde nos movemos y donde nos sentimos más cómodos. Entiendo la música como un manera de expresión personal y los chicos también. Por eso congeniamos tan bien en este proyecto», explicó.

Pese a que en un principio comenzaron tocando las canciones de otros artistas, muy pronto comenzaron a trabajar en sus propios temas. «Llegó un momento en el que ya queríamos hacer algo personal y todo esto gira en torno a las raíces de la música, la negra principalmente», precisó. Sus influencias incluyen nombres de la talla de Ottis Redding, Amy Winehouse, Janis Joplin y Aretha Franklin.

La primera pista de lo que será el primer EP de The Sunders es el tema Awaken, del que ya han grabado el videoclip. Ya supera el millar de visualizaciones sin apenas promoción. «Significa despertar», indicó la cantante. «Estamos muy contentos. La canción habla de romper con los moldes establecidos, sobre ser libre y disfrutar despertando la fuerza arrolladora que vive en cada uno de nosotros. Es como una llamada a esa libertad que a veces perdemos. El videoclip es una metáfora: la canción y nuestra música es nuestra mejor arma para remover un poco las conciencias».

Pese a la situación sanitaria –que les ha impedido poder subirse a un escenario en los últimos meses– los miembros de The Sunders están más ilusionados que nunca. Esperan que Gravity pueda ver la luz a partir del próximo mes de junio. «Es el primer resumen de nuestro trabajo, una carta de presentación para que la gente vea un poco qué es lo que hacemos. Ojalá en un futuro podamos sacar un disco un poquito más extenso. Esa es nuestra idea».

La otra de las ilusiones que alimenta sus ganas de hacer música estos días es la posibilidad de organizar un concierto de presentación del EP. «Tenemos muchas ganas de estar sobre un escenario, como todos los músicos. La última vez que tocamos fue antes de la pandemia, a finales de 2019. Teníamos varias fechas cerradas pero se cancelaron. Ahora, por suerte tenemos varias fechas para tocar en las Islas este verano, aunque nuestra idea es seguir componiendo».

[ad_2]

Source link