Diario La Realidad Saharaui/DLRS, sábado 06/02/2021 
صحيفة الواقع الصحراوي

  • Destrucción de dos bases militares marroquíes en Auserd y Bagari. El parte de guerra Nº86.
  • El gobierno saharaui advierte de nuevo que el territorio es una zona de guerra y que es objetivo de sus acciones.

La guerra del Sahara Occidental se intensifica en su etapa que tiene como objetivo destruir las fortificaciones y sistema de defensas de las FAR marroquíes atrincheradas en las fortificaciones del muro militar. En un nuevo parte de guerra nº86 que ha recogido esta tarde la agencia de noticias saharaui, SPS, publicado este sábado 06 de febrero de 2021-.  El parte ha indicado que Las unidades del Ejército de Liberación Saharaui continuaron bombardeando las trincheras de las fuerzas marroquíes en sus madrigueras y trincheras que viven a merced de los continuos fuegos de la artillería saharaui y rampas lanzacohetes, según ha precisado el parte de guerra No. 86, emitido esta tarde por el Ministerio de Defensa Saharaui y recogido por varios medios argelinos y saharauis.

La fuente dijo que en el marco de la ofensiva de guerra táctica en su primera fase se prepara para extender sus acciones bélicas a todo el territorio y al interior de Marruecos. En esta estrategia el Ejército de Liberación Saharaui continúa hostigando las bases y posiciones de las fuerzas marroquíes desplegadas a lo largo de muro militar.

El Ministerio de Defensa de la Republica Saharaui ha informado que el Ejército Saharaui ha lanzado entre el viernes y este sábado 6 de febrero varios ataques contra las tropas marroquíes en Auserd donde destruyó una base en Adeim Um Eylud, mientras que otros ataques se lanzaron contra bases en Tichla, Mahbes, Farsia, Guelta Zemur y Um Deguen donde se ha destruido una base militar y se vieron grandes columnas de humo emerger desde la base.

La agencia saharaui dijo que desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, el Ejército Saharaui ha estado hostigando las fuerzas de ocupación marroquíes en estos sectores y en sectores adyacentes en el interior del muro militar marroquí.

De nuevo el Gobierno saharaui ha advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra” y subraya que el bombardeo al Guerguerat es sólo una advertencia y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla, aunque Marruecos continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis.