[ad_1]

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (d), y la presidenta del Govern, Francina Armengol (i), posan en la entrada de la Capella del Consolat del Mar antes de presidir la Mesa del Diálogo Social de las Islas Baleares, en Palma de Mallorca,


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (d), y la presidenta del Govern, Francina Armengol (i), posan en la entrada de la Capella del Consolat del Mar antes de presidir la Mesa del Diálogo Social de las Islas Baleares, en Palma de Mallorca, – Isaac Buj – Europa Press

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha resaltado este martes que «nadie habla de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI)».

Así lo ha señalado en la rueda de prensa tras el encuentro de la mesa del diálogo social en Palma con los agentes sociales y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, tras ser preguntada por las declaraciones de la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.

Montero ha afirmado que dada la incertidumbre económica y de la pandemia, si no se está en condiciones de llegar a hacer previsiones de lo que ocurrirá en los próximos seis meses, se puede «reevaluar» la situación pasado ese tiempo, donde se estará ya en mejores condiciones de saber lo que pasará en el conjunto del año para tomar la decisión más correcta sobre el SMI.

Díaz ha dejado claro que se está trabajando en la mesa de diálogo social, «como ha dicho la ministra portavoz», y que será aquí donde se resuelva esta cuestión. «Me quedo con la idea de que ya no se habla de congelar el SMI», ha subrayado.

[ad_2]

Source link