LINARES (JAÉN), 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

La junta directiva de Ciudadanos (Cs) en Linares (Jaén) ha presentado su dimisión en bloque como órgano ejecutivo de esta formación en el municipio. Lo hacen después de que esta misma semana, Raúl Caro-Accino (Cs) abandonara la Alcaldía de Linares tras prosperar la moción de censura avalada con las firmas del PSOE, IU y CILU Linares. Los dimitidos aseguran haberse sentido «abandonados» por las «estructuras superiores del partido».

Los cinco integrantes de la junta directiva –Elena Ramírez, Ángel Javier Arbeoloa, Noelia Justicia, Fernando Martínez, y Juan Antonio Tobaruela– remitieron su dimisión a la Secretaría de Organización de Cs el pasado 5 de julio, el mismo día en el que se votó la moción de censura que ha puesto fin al gobierno en minoría de Cs y PP.

En un comunicado, los dimitidos señalan que la junta directiva «nació como apoyo a nuestro alcalde en un momento muy crítico para Linares». Señalan que la gestión realizada Raúl Caro-Accino como alcalde, «logró devolver a nuestra ciudad en tiempo récord la ilusión y la esperanza», a pesar de la crisis sanitaria originada por la pandemia.

En el escrito enviado a los medios hacen referencia a las «reivindicaciones históricas» que se han conseguido desde el Ayuntamiento «con el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía», como «la cesión de los terrenos de Santana, la reforma de Linarejos, llegada de empresas, ayudas a autónomos», entre otros.

Subrayan los firmantes que se incorporaron al proyecto de Ciudadanos para «colaborar en la construcción de un futuro próspero para nuestra tierra, basado en los pilares de un partido liberal, demócrata y constitucionalista». Sin embargo, apuntan que «el proyecto que un día nos ilusionó, ya no existe y el partido Ciudadanos ha quedado reducido a una herramienta en manos de personas que no representan los valores de la política que un día vinimos a combatir».

Aseguran que se han mantenido en Cs hasta la salida de Raúl Caro-Accino «por una cuestión de lealtad hacia nuestra ciudad y hacia nuestro alcalde», ante una moción de censura que han «querido combatir hasta el final, y en la que nos hemos sentido abandonados desde estructuras superiores del Partido».

Por último, concluyen trasladando su gratitud a «todos y cada uno de los linarenses que confiaron en el proyecto que en mayo de 2019 lideró nuestro alcalde Raúl Caro-Accino».



Source link