[ad_1]

SAN SEBASTIÁN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

Ezker Anitza-IU ha comunicado la dimisión de su concejala, Haizea Garay, en el grupo municipal de Elkarrekin Donostia en el Ayuntamiento de San Sebastián debido a la «actitud» de la portavoz del grupo, Aitzole Araneta, a la que ha acusado de «diferentes episodios de acoso y violencia verbal y física».

La coordinadora de Ezker Anitza-IU de Guipuzcoa, Arantza González, ha informado de la dimisión de Garay, que se hará efectiva en el pleno del próximo día 29, y ha explicado que la razón se debe a la actitud de la portavoz del grupo municipal «con diferentes episodios de acoso y violencia verbal y física», que desde la formación de izquierdas han «condenado de forma enérgica». «No lo podemos seguir tolerando por más tiempo», han advertido.

Esta decisión ha sido tomada de forma unánime por la dirección de Ezker Anitza-IU de Euskadi, ya que «los intentos por reconducir la situación han sido infructuosos». Por ello, según ha afirmado González, «hemos priorizado la integridad de nuestra compañera, ya que no podemos permitir acoso y violencia, ni en política, ni en ningún otro ámbito de la vida».

La organización de izquierdas considera que la actitud de Aitzole Araneta «no representa los valores que defendemos, e incapacita a cualquier persona para ejercer un cargo público».

Ezker Anitza-IU ha agradecido y ha puesto en valor el «ingente» trabajo que Garay ha hecho en el Ayuntamiento de San Sebastián, «denunciando las políticas elitistas del gobierno municipal de PNV y PSE, y presentando alternativas a las mismas, con el objetivo de garantizar una vida digna a toda la ciudadanía, y que la ciudad no se convierta en un gran espacio con el que unos pocos hacen dinero».

Finalmente, la formación de izquierdas ha manifestado que seguirá haciendo política en la capital guipuzcoana para «mejorar la vida de la clase trabajadora», y ha asegurado que contará con Garay para ello.

[ad_2]

Source link