Andrés Siñeriz y Paula Caminero son ovetenses pero viven en Barcelona. Hasta ahora no habían tenido ocasión de entrar en la fábrica de armas de La Vega y ayer lo hicieron acompañados de su hija Lola, de tres meses y medio. La visita guiada organizada por LA NUEVA ESPAÑA a la muestra de la primera Semana Profesional del Arte les dio la oportunidad de llevarse “una doble sorpresa”. La primera fue el propio espacio, según explicó Siñeriz. “Me interesaba mucho conocer La Vega y sus edificios antes de que alguna intervención pueda acabar con ellos”, dijo. Y ya puestos, y “pese a que no soy muy fan del arte”, como reconoció, “la sorpresa ha sido también la colección y las explicaciones”. En ese punto, Paula Caminero destacó la sala en la que ese muestran las piezas que presentaba “Retrospect Galleries” y entre las que se encuentran las obras de luz del búlgaro Stefan Yordanov, o los helados de resina de la artista neoyorquina afincada en California Betsy Enzensberger. A la pequeña Lola parece que también le gustaba todo aquello porque se portó genial durante toda la visita.

Manuela Sánchez tampoco conocía La Vega, pese a vivir cerca de la fábrica. Comparó el espacio con El Matadero de Madrid e insistió en que “estas naves sean un espacio público dedicado al arte y a la cultura”. Sánchez estaba encantada con lo que acababa de descubrir , “un lugar magnífico en el que cabe todo y en el que el arte y la cultura (repitió) debe tener un papel esencial en el futuro”.

Respecto a la gran exposición de la Semana Profesional del Arte, la ovetense reconocía que “hay cosas muy interesantes”, entre las que en su opinión se encontraba la obra de Olga Diego, y explicaba que “es un primer vistazo, todo esto luego hay que repensarlo”.

A la visita se sumó el concejal de Cultura, José Luis Costillas, que siguió atentamente las explicaciones de Marta Fermín, directora de la Semana. Costillas está “muy satisfecho” de la respuesta del público a las actividades de la Semana, “tanto a la exposición de La Vega o el concierto de campanas como a las conferencias y encuentros más profesionales”.



Source link