Donald Trump Jr. se dirigió este pasado miércoles hacia unas atletas transgénero durante un discurso en un evento y en él, hizo comentarios ofensivos hacia las mujeres trans, informaron medios internacionales.

Y es que al final del evento, Jr agradeció a las personas que habían asistido y dijo «amén y a una mujer», haciendo, sarcásticamente, referencia al comentario de «amén y a woman» que hizo Emanuel Cleaver, demócrata por Missouri al final de una oración y por lo que también fue duramente criticado.

Con base en ese comentario, Trump siguió e hizo referencia a un artículo sobre mujeres transgénero el cual indica que que estas tienen ventaja atlética sobre sus pares cisgénero aun después de varios meses de pasar por tratamientos hormonales.

Donald Trump Jr. también conocido por su actividad en Twitter, retuiteó una publicación del medio NBC News, el cual compartió ese mismo artículo: «Gastaron dinero en un estudio que llegó a la increíble conclusión ayer de que las mujeres trans que practican deportes femeninos tienen una ventaja competitiva»

«¡No! ¿Quién podría haber visto venir eso?», citó en su cuenta de Twitter.

El informe del British Journal of Sports Medicine describe que las mujeres transgénero pueden hacer un 10% más flexiones y un 6% más abdominales que las mujeres no transgénero en los primeros dos años después de comenzar con los tratamientos de estrógeno y testosterona.

El autor principal del estudio, Timothy Roberts, dijo que ni el partido demócrata ni cualquier otra persona financió el informe sino que había sido una investigación como cualquier otra que busca aportar información de interés. 



Tags:

  • Donald Trump
  • Donald Trump Jr.
  • ofensa
  • agresión
  • transgénero
  • Twitter
  • NBC





Source link