[ad_1]

Estadísticas y estudios de mercado auguran que la creación de esta propuesta de mundo virtual podría generar más de 5.000 millones de dólares para la economía mundial; se evidencia que es una de las estrategias tecnológicas que mayor impacto podría tener en varios niveles sociales y económicos. 

 

Posiblemente este 2022 no ha sido el mejor año, se podría considerar que ha sido un lapso de tiempo para desarrollar los proyectos y pruebas necesarias para orientar la dirección correcta que debe tomar el Metaverso para el 2030 y las posibles tendencias que se generaran para el 2023. Puede consultar https://bitcoin-360-ai.co/ si desea obtener más información sobre dicha información relacionada con las inversiones de Bitcoin.

 

Tanto ha sido así el impacto a nivel corporativo que las instituciones financieras y bancarias están considerando formar parte del metaverso como lo hizo saber el gran banco japonés Mitsubishi UFJ Group (MUFG).

 

La inmersión de Facebook en el Metaverso quizás sea la demostración más ambiciosa con relación a la búsqueda de nuevas experiencias y tecnologías que ofrezcan a los cibernautas nuevas posibilidades de relación y crecimiento en todos los aspectos.

 

La ansiedad del mercado no cesa con relación a este nuevo concepto, solo queda informarse y seguir de cerca todos y cada uno de los pasos que estos mundos digitales darán desde la perspectiva laboral, de entretenimiento y de socialización.

 

Mundos virtuales con diversas visiones

 

Todos los participantes esperan enfocarse ya sea en el desarrollo de mundos virtuales atractivos, el ofrecimiento de productos y servicios o simplemente en la creación de los dispositivos que permitan la inmersión absoluta en la realidad virtual.

 

Tal es el caso de Meta, la cual desde sus inicios se ha propuesto crear diversos entornos basados en la realidad virtual que ofrezcan a los usuarios propuestas atractivas para sumergirse en ellos, mientras que Microsoft y Nvidia han dispuesto todos sus esfuerzos y recursos en la colaboración de proyectos digitales apropiados para el Metaverso.

 

Por otra parte se encuentran todos aquellos que consideran que el futuro de internet estará dependiendo única y exclusivamente de los usuarios, es decir la descentralización de las transacciones de internet en donde la blockchain y los tokens no fungibles serán los principales elementos a considerar.

 

Sin lugar a dudas el Metaverso permitirá a las organizaciones autónomas descentralizadas conocidas como DAO la evolución de la democracia real a lo digital.

 

Desde el punto de vista de los motores de búsqueda y las redes sociales serán las encargadas de hacer transcender el concepto que hoy conocemos de marketing y publicidad haciendo de la Web3.0 el elemento indispensable para la evolución de Internet.

 

Si la visión es desde el aspecto financiero, posiblemente muchas empresas de gran valor y reconocimiento en el sector no se han fusionado de forma definitiva, pero están en el camino a lograrlo, y hasta la fecha los gigantes internacionales como HSBC y JPMorgan apuestan por el Metaverso.

 

El atractivo del Metaverso es evidente, las necesidades y gustos de los usuarios de las plataformas digitales cada vez se hacen más demandantes lo que de una forma u otra contribuye a que se creen nuevas oportunidades y propuestas en las que las marcas más reconocidas a nivel mundial también desean apostar.

 

Servicios que ofrecerá Mitsubshi UFJ Group en el metaverso

 

Conociendo la razón social de este grupo financiero se hace evidente que los servicios estarán enfocados en el sector de las finanzas, donde su data que supera los 35 millones de usuarios podría cambiar la forma de realizar las transacciones para el venidero 2023.

 

La forma en que esta reconocida entidad financiera ingrese al Metaverso será por medio de una alianza con la empresa ANA Holdings, una compañía de servicios de transporte y viajes, que ofrecerán sus servicios a todos aquellos que posean millas trasladándolos por el mundo en mundos virtuales 3D.

 

Además de estas actividades los usuarios de estas compañías podrán realizar sus actividades tradicionales según los servicios que ofrece cada empresa dentro del Metaverso.

 

Todo este conjunto de propuestas estarán sujetas a una evaluación previa desde la perspectiva legal y los alineamientos según las normativas que rigen los proyectos de gestión digital para cada organización.

 

Conclusión

 

La mayoría de estas empresas buscan atraer la mayor cantidad de usuarios de edad joven, los cuales se encuentran vinculados con el uso de la tecnología, donde la mayor cantidad de tiempo están conectados a internet o al menos se relacionan con los conceptos informáticos y de aplicaciones que facilitan las actividades cotidianas.

 

Para poder lograr los objetivos planteados por esta empresa del sector financiero deberá primordialmente adaptarse a la inclusión de verificaciones de tipo KYC para así lograr adaptarse al mundo digital donde en muchas ocasiones los avatares no se encuentran vinculados con la identificación de los usuarios.

[ad_2]

Source link