LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha acogido este miércoles la firma del contrato adjudicado a la empresa Fonsan para la primera fase del nuevo complejo polideportivo planeado entre las avenidas de Miguel Ángel y Comunidad Autónoma de Canarias, con un presupuesto de 1.154.213 euros, financiado con cargo al Plan Contigo de la Diputación.

El proyecto contratado consiste en un conjunto edificatorio de 1.740 metros cuadrados con piscina cubierta de nado y aprendizaje semiolímpica de ocho calles y 421 metros cuadrados y una piscina de chapoteo de 99 metros cuadrados, además de almacenes, vestuarios y gradas.

Para el alcalde, «esta piscina cubierta municipal es una obra muy deseada y demandada por el pueblo de Los Palacios y Villafranca. Se trata de la mayor inversión realizada por nuestro pueblo en infraestructura deportiva en toda su historia. Con esta primera fase estamos hablando de una adjudicación de más de 1.100.000 euros, que se complementará con una segunda fase también con cargo al Plan Contigo por una cuantía de otros 150.000 euros y otro proyecto, esta vez del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021, para obras de acerado de la parcela y de la valla perimetral».

La construcción de la piscina está prevista en una parcela incluida en otra mayor, donde se contempla un gran complejo polideportivo.

La obra estrella es la piscina cubierta y en breve comenzará la construcción de las estructuras, semisótano donde irá ubicada la maquinaria de la piscina, una planta baja con zona de vestuarios, aseos y una piscina semiolímpica para nado y otra de chapoteo destinada a ejercicios de rehabilitación que podrían usar las asociaciones sociosanitarias y las personas que lo precisen por prescripción médica. En la planta alta irán situadas las gradas.



Source link