El Ajuntament de Palma se está planteando la posibilidad de que los ciudadanos puedan pagar impuestos y multas a través de Bizum, además de otras plataformas electrónicas. Así lo ha asegurado el regidor de Hisenda, Adrián García, que «hace unas semanas que hemos empezado a mirar la posibilidad de poner este servicio y ya hay algunos ayuntamientos que lo están implantando». Hasta ahora se pueden pagar tasas y multas a través de cheques, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y transferencias.

«Supondría un cambio normativo muy sencillo», señaló García, que advirtió que las inversiones en los servicios informáticos así como el contar con un nuevo servidor aquí en la Isla, permitiría gestionar la implantación de este nuevo sistema de pago. García advirtió que a día de hoy los ciudadanos de Palma utilizan en mayor cuantía las domiciliaciones bancarias, seguidas de tarjetas y transferencias para el pago de tributos y sanciones.

Este jueves el grupo municipal Ciudadanos presentó una propuesta para posibilitar el pago de tributos locales y otras deudas a través de Bizum. El equipo de gobierno se ha mostrado a favor de llevar a cabo esta implantación y señaló que ya se habían dado los primeros paso por parte del Ajuntament.



Source link