SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha mantenido una primera reunión de trabajo con la mesa ciudadana por Tablada para establecer «una hoja de ruta» para el Ayuntamiento y así «avanzar» para conseguir que sea una zona verde y pública, tal y como, además, consta en los acuerdos suscritos con Podemos Sevilla y con IU para la aprobación del presupuesto de 2022.

Al encuentro han asistido el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores; la concejal Susana Serrano, en representación de Podemos Sevilla, y el concejal Daniel González Rojas, en representación de Izquierda Unida, tal como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa este jueves. En la misma, el gobierno municipal ha reconocido que «comparte» con la mesa ciudadana el objetivo de que la dehesa se convierta en una zona verde y pública, así como la necesidad de «iniciar un procedimiento para conseguirlo acorde con la situación jurídica de los suelos a raíz de los últimos pronunciamientos judiciales».

Para ello, se ha acordado como primer paso iniciar la redacción del estudio técnico municipal que analice desde el punto de vista urbanístico y jurídico la situación actual de los suelos tras los últimos pronunciamientos judiciales, así como las posibilidades de actuación para que sea un espacio verde y público. En este sentido, el alcalde ha anunciado que trasladará esta línea de trabajo a la Junta de Andalucía y a los promotores titulares de los suelos. Este estudio deberá incluir las actuaciones a realizar en los suelos, los usos lucrativos que puedan ser compatibles con el uso principal y los costes de mantenimiento.

Asimismo, y siguiendo la línea de trabajo que ya desarrolla la mesa ciudadana, se acometerán actividades y programas divulgativos que permitan ampliar a toda la ciudadanía el conocimiento de la dehesa, que se ha incrementado en los últimos meses a raíz de la pandemia, así como de la «oportunidad» que puede suponer para la ciudad como gran parque metropolitano que conserve los valores naturales de la dehesa y que sea un referente autonómico y nacional en materia de sostenibilidad.



Source link