SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado a la concejala de Adelante Eva Oliva (IU), que el Servicio de Parques y Jardines y Lipasam iniciaron los trabajos de recogida de la naranja amarga del viario público de la ciudad a primeros del mes de diciembre pasado y se generalizaron desde el día 13 de diciembre, con una planificación por barrios, primero en las grandes avenidas y después en las calles y las plazas interiores.

«Esta empresa pública incluso reforzó las tareas de recogida de las naranjas del suelo tras el temporal de las Navidades», ha aclarado la edil de Educación y Limpieza Viaria, Marisa Gómez. Por parte de Parques y Jardines, la recogida se sigue realizando mayoritariamente de manera manual y con pértigas o con maquinaria en aquellas calles y plazas donde pueden entrar vehículos tipo grúa. Por parte de Lipasam, se recogen las que se caen al suelo en aquellas zonas donde aún no se han retirado de los árboles, ha precisado la edil.

Marisa Gómez, por otro lado, ha destacado que se está trabajando en un próximo plan de cobertura de las bajas laborales del personal de Lipasam por COVID-19 y en distintos programas específicos para la limpieza viaria, así como adicionales de recogida de la naranja si fueran precisos, en alusión a la falta de personal señalada respecto a Lipasam.



Source link