[ad_1]

+RAIN FILM FEST¿QUÉ ES +RAIN FILM FEST?
Será el primer festival europeo de filmes generados con inteligencia artificial, se celebrará el 14 de junio en Barcelona y ha abierto una convocatoria internacional para seleccionar películas que utilicen modelos de IA en sus procesos creativos y que exploren las capacidades narrativas y tecnológicas de sus procedimientos; también sus implicaciones estéticas, éticas y políticas.

Al margen de la dimensión visual, la cita subrayará que esta tecnología plantea retos en los modos de explicar historias y también nos invita a profundizar en conceptos como los de creatividad, imaginación y autoría.

 

¿QUIÉN LO ORGANIZA?
La Universitat Pompeu Fabra de la capital catalana, que será también su sede.

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
+RAIN FILM FEST está abierto a directores, noveles o consolidados, individuales o colectivos, de cualquier nacionalidad y en cualquier lengua, siempre que sean mayores de edad.

Solo se podrá participar con una película por persona o por colectivo. En este último caso, la persona que se inscriba garantiza que es la representante autorizada por el resto de miembros de su equipo y que ha obtenido los derechos necesarios para actuar en su nombre.

Los participantes garantizan, igualmente, que tienen todos los derechos necesarios para enviar la obra y también los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y exhibición. También que las obras están libres de cualquier carga o gravamen, exonerándose a la organización de +RAIN Film Fest de cualquier reclamación de terceros en relación con los posibles derechos derivados de las piezas.

 

 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PUEDEN TENER LAS PELÍCULAS A PRESENTAR?
Las películas presentadas deben ser creadas con modelos de Inteligencia Artificial, como modelos supervisados, no supervisados, modelos generativos de imagen, texto, música o sonido, tipo text to video, video to video, text to image, text to 3D, speech to image o cualquier combinación de los mismos.

Estos modelos de IA deben poder explorar las capacidades narrativas de los filmes que se presentan, que deben estar producidos con posterioridad al 1 de enero de 2021. Se recomienda que tengan una duración máxima de 15 minutos (dados los condicionantes técnicos actuales de la producción independiente).

Se admite cualquier género cinematográfico e idioma, siempre que se faciliten los subtítulos en inglés.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ENVIAR MI PROYECTO?
Las inscripciones de los filmes se realizan a través del formulario oficial de +RAIN Film Fest, disponible en la web del Festival. Las películas se considerarán inscritas una vez el participante reciba el correo de confirmación.

 

¿EN QUÉ FECHAS PUEDO PARTICIPAR?
El periodo de inscripción de películas comenzó el 15 de febrero y finalizará el 7 de abril de 2023. Las películas que formen parte de la selección oficial serán comunicadas a los autores a partir del 1 de mayo.

 

¿EN QUÉ ESPACIOS SE PROYECTARÁN LAS OBRAS?
En la Pompeu Fabra, el 14 de junio, y una selección de ellas en SÓNAR+D, los días 15 y 16 del mismo mes. Además, podremos verlas a partir del 18 de octubre en el CCCB, en el marco de la muestra “Inteligencia artificial”.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.upf.edu

[ad_2]

Source link