[ad_1]

Archivo - Imagen de archivo de un F16.


Archivo – Imagen de archivo de un F16. – Erwin Scheriau/APA/dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, ha conversado este lunes con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, para insistir en la necesidad de recibir aviones de combate F-16.

Según ha manifestado Zaluzhni, la conversación ha girado en torno a la necesidad de suministro armamentístico en general, si bien «la necesidad de fortalecer las capacidades del sistema de defensa aérea de Ucrania» ha cobrado especial protagonismo, recoge UNIAN.

Una vez que Alemania desbloqueó el suministro de carros de combate Leopard, las autoridades ucranianas han fijado ahora como su principal demanda estos cazas con los que hacer frente a Rusia también en los cielos en el marco de una guerra que ya ha cumplido su primer aniversario.

La ‘luz verde’ concedida por Berlín para el envío de Leopard por parte de aquellas potencias con estos carros de combate en posesión estuvo acompañada por el anuncio de Washington del envío de más de una treintena de tanques Abrams.

Es por esto que Zaluzhni ha aprovechado la ocasión para agradecer a Estados Unidos por el constante apoyo mostrado a Ucrania. «Cada proyectil recibido, cada unidad de armas y equipos es una vida salvada de militares y civiles ucranianos», ha dicho.

Bien es cierto que aunque desde Kiev se han esforzado en reclamar aviones de combate, los principales aliados de Ucrania parecen no estar por la labor de tales envíos, a excepción de Reino Unido, quien ha reconocido que el asunto está sobre la mesa.

De hecho, los ex primeros ministros británicos Boris Johnson y Liz Truss han instado al actual ‘premier’, Rishi Sunak, a tomar la iniciativa y «romper el hielo» suministrando cazas de combate a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

[ad_2]

Source link