El dólar blue comenzaba la primera rueda del año en los $ 166 luego del salto que pegó el billete durante los feriados de fin de año y que volvieron a poner la brecha en el orden del 100%.

El dólar mayorista muestra las primeras posturas en los $ 84,71, 56 centavos arriba del cierre del miércoles pasado, última sesión del año.

«Como siempre ocurre en cada inicio de semana, el BCRA ajusta el tipo de cambio mayorista compensando los días sin actividad, en este caso por los feriados de fin de año y del fin de semana», señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

En la rueda del miércoles, el Banco Central compró más de u$s 90 millones y cerró el mes de diciembre con compras por más de u$s 600 millones.


Mirá también

Este lunes, las bolsas europeas operaban en alza al igual que los mercados en Asia. En tanto, el yuan trepaba casi un 1% frente al dólar, mientras que el bitcoin cotizaba sobre los u$s 32.000, gracias a una remontada de un 800 % desde mediados de marzo.


El dólar  minorista operaba sin cambios en los $ 89,25 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

En tanto, se conoció que en diciembre los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron ingresos por u$s 1.690,807 millones en el mercado de cambios, 4,77% arriba de lo ingresado en noviembre 2020.

El peso argentino era la única moneda de la región que se depreciaba (-0,66%), mientras que el resto operaba en verde.

De cara al año que comienza, los analistas consultados por El Cronista no esperan mayores sobresaltos para el billete, que se moverá al ritmo de la inflación y al que el Gobierno tratará de mantener con subas acotadas debido a las elecciones legislativas de octubre.



Source link