SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) –

El exdiputado de Unidos Podemos por Sevilla en el Congreso Miguel Ángel Bustamante (IU) Miguel Ángel Bustamante ha anunciado este domingo que se postulará como candidato a la Secretaría General del Partido Comunista de Andalucía (PCA) dentro de una propuesta colectiva que pretende trabajar por reforzar el PCA desde la interlocución directa, la movilización y las políticas de alianzas, toda vez que Ernesto Alba aspira a revalidar dicho cargo en el proceso que afronta la organización comunista.

«La más amplia unidad de la izquierda sin que nadie del PCA y de IU se quede atrás», ha declarado el candidato, secretario político del PCA en Sevilla. En sus redes sociales, Bustamante ha explicado que ha decidido encabezar una lista para liderar el PCA, de cara al congreso regional del 6 de junio, movido por el apoyo que según asegura ha recibido de «camaradas de todas las provincias andaluzas».

Este impulso le ha llevado a contemplar la posibilidad de presentar «un proyecto alternativo y de liderar la lista de cara al congreso del PCA», según ha sostenido, indicando que «se necesita un PCA fuerte para la construcción de la alternativa en Andalucía y la transformación del conjunto de España».

Así las cosas, Bustamante ha señalado que el modelo de partido que propone apuesta por seguir adelante con el proceso de unidad popular, así como defiende la visualización del PCA e IU y el importante papel que éstos deben jugar.

En este sentido, ha pedido debatir con lealtad, acordar los lineamientos políticos y posiciones del Partido para el próximo periodo. Facilitar que la militancia pueda participar con todas las garantías democráticas y una vez cerrado el debate, afirma, «máxima unidad».

La unidad, sostiene, no se decreta durante los procesos democráticos de debate para el Congreso, sino que se construye día a día y «lamentablemente, durante los últimos 4 años no ha sido así», en alusión al mandato de Ernesto Alba, candidato a la reelección como líder del PCA.

«La cuestión de la unidad de la organización no es discutible, y además es uno de los valores más altos que definen a un partido comunista y precisamente por ello es por lo que creemos que es necesario cuidar la efectiva unidad, no como un llamamiento vacío y abstracto, sino cimentándola sobre elementos concretos», ha finalizado Bustamante.



Source link