[ad_1]

Los días de primavera traen ciertamente un soplo de aire fresco y alegría: la naturaleza está despertando y nosotros también estamos entrando en una nueva fase. De hecho, desde cierto punto de vista, hay un verdadero cambio en nuestros hábitos, que marca el cambio de estación.

Además del cambio de armario más tradicional, por ejemplo, por fin volvemos a tender la ropa al aire libre mientras el olor a moho o a humedad sigue siendo un vago recuerdo.

Después de contenernos por miedo a las heladas invernales, también tomamos las riendas de la jardinería, coloreando balcones y jardines con petunias, hierbas y hortensias. Después de todo, ¿qué nos hace desear más ir a la playa que un día cálido y soleado? Pero incluso si no quieres ir muy lejos, puedes simplemente retomar algunas actividades saludables al aire libre, tal vez saliendo a pasear con tus amigos. Después de todo, es bien sabido que caminar es bueno para la salud y te tonifica.

Así que ahora que el frío y la lluvia del invierno han quedado atrás, no hay excusa para posponer la salida a correr.

Sin embargo, poca gente sabe que para quemar más calorías cuando salimos a caminar debemos prestar atención a estos detalles. Empecemos por el tiempo: sería mejor caminar durante al menos 30 minutos, para aumentar la temperatura corporal y así quemar más grasa.

Una respiración correcta es de vital importancia: si sincronizamos nuestra respiración con el movimiento deberíamos sentir menos esfuerzo. Podemos probar a marcar el ritmo, tocando en tres pasos en cada inhalación y el mismo número en cada exhalación: de esta manera también mantendremos una velocidad constante.

Para controlar nuestro progreso podemos comprar un podómetro o descargarnos aplicaciones como Pedometer o Runtastic.

Para quemar más calorías al caminar, debemos prestar atención a estos pequeños trucos que no todo el mundo conoce Tampoco hay que subestimar la posición de los brazos: si mantienes los codos doblados a 90 grados, podrás darte un mayor empuje. De este modo, no sólo se obtienen menos calorías, sino que se trabaja para tonificar aún más los glúteos. Poca gente lo sabe, pero la calidad del suelo por el que caminamos también desempeña un papel importante en el recuento de calorías. Cuanto más irregular sea el terreno, mayor será el desgaste, por lo que será mejor preferir una pista de tierra o una ruta con subidas y bajadas al monótono asfalto.

Dicho esto, no olvides el calzado adecuado, prestando especial atención a la suela, que debe tener venas más gruesas en los dedos. Esto inducirá al pie a realizar el movimiento más correcto, permitiéndonos colocar el talón, la planta y la punta en orden.

[ad_2]

Source link