[ad_1]

Horas después de volver a defender su controvertido plan fiscal del Gobierno para fomentar el crecimiento, la primer ministra británica, Liz Truss, podría dar marcha atrás. Según informa la BBC, el Ejecutivo británico baraja rectificar la eliminación del tipo marginal del 45% para los ciudadanos con mayores ingresos, más de 150.000 libras al año (unos 172.000 euros), en el impuesto sobre la renta.

La cadena pública británica asegura que el ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, hará una declaración pública informando de la decisión en el congreso anual del Partido Conservador que se celebra en Birmingham. En un comunicado, Kwarteng ha anunciado que renunciará a bajar el tramo más alto del impuesto sobre la renta del 45 % al 40 %, una decisión que había suscitado una rebelión en las propias filas conservadoras.

«Está claro que la abolición de la tasa del 45 % se había convertido en una distracción en nuestra misión primordial de abordar los desafíos de nuestro país. Como consecuencia, no seguiremos adelante con su abolición. Lo entendemos, y hemos escuchado», señaló el ministro en un comunicado.

El plan fiscal presentado por Kwarteng el pasado 23 de septiembre había creado convulsiones en los mercados ante las dudas sobre la capacidad de Londres de asumir la deuda pública generada por la bajada de impuestos. Una decisión, muy impopular, llega en un momento complicado para los británicos con una inflación en máximos de 40 años.



[ad_2]

Source link