[ad_1]

Redacció País Valencià | La Associació Cultural Cantarranes Benimàmet ha denunciado que horas antes del inicio de los actos que se iban a llevar a cabo el fin de semana del 29 de septiembre el Ayuntamiento de València gobernado por el Partido Popular ha decidido suspenderlos sin motivo justificado.

Desde marzo estaba autorizado el uso del espacio público para realizar un evento cuyo objecivo no era otro que sembrar la solidaridad entre los vecinos de Benimàmet independientemente de su procedencia. En los carteles, el propio Ayuntamiento de València aparecía como entidad organizadora. También se confirmó el 19 de septiembre que el evento iba a poder realizarse. Además, los propios carteles se imprimieron en el servicio de reprografía del Ayuntamiento.

Este evento se realiza desde hace 3 años, con gran acogida vecinal, fraternidad y sin que ocurra ningún tipo de problema. Acoge a muchas entidades de València y vecinos que se acercan a compartir culturas. Esto puede hacer pensar que el Partido Popular quiere amordazar cualquier evento que ponga en duda la agenda que está siguiendo la derecha valenciana de negar derechos a personas migrantes y dividir a la clase trabajadora según su lugar de procedencia.

Desde la asociación no logran entender porque se cancela con escasas horas de antelación el evento con todo el coste económico y en horas de trabajo que conlleva.

[ad_2]

Source link