MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la resolución con la cuantía provisional de las ayudas de Estado a empresas armadoras de buques pesqueros, recogidas en el artículo 32 del Real Decreto-Ley de medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

En concreto, el importe máximo a percibir por empresa no podrá superar los 35.000 euros, de acuerdo con lo establecido en la comunicación de 23 de marzo de la Comisión Europea sobre el Marco temporal de ayudas de crisis para apoyar la economía en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Los beneficiarios tienen ahora cinco días hábiles, a partir de este martes, para presentar alegaciones, finalizando el plazo el 21 de abril inclusive.

Esta línea cuenta con unas ayudas de Estado de 18,18 millones de euros que forman parte del total de 68,18 millones de euros destinados al sector de la pesca extractiva y acuícola en el marco del Plan de choque para mitigar los efectos económicos y sociales de la guerra en Ucrania.



Source link