MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Ibex 35 se ha dado la vuelta y ha logrado anotarse un ascenso del 0,67% en la sesión, avanzando así hacia la cota de los 8.800 puntos.

En concreto, el índice ha cerrado en 8.775,2 puntos la sesión de este lunes, en la que han liderado las subidas IAG (+4,66%), Arcelormittal (+4,22%), Acerinox (+4,2%), Sabadell (+4,11%) y Meliá (+2,98%). Las acciones de Mapfre, que ha presentado sus resultados este lunes, han subido un 1,33% en la sesión.

Por el contrario, en el terreno negativo ha destacado Almirall, cuyos títulos se han desplomado un 11,64% tras presentar resultados. Por detrás, las mayores caídas han sido las de PharmaMar (-2,48%), Cellnex (-1,87%), Fluidra (-1,38%) y Viscofan (-1,36%).

La semana está marcada por la presentación de resultados, entre ellos BBVA, Santander, Caixabank y Telefónica, así como por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y por la publicación de varios datos macroeconómicos.

En concreto, las referencias principales para esta semana serán los datos adelantados de inflación de julio en España y Alemania, y el PIB de varios países de la eurozona, entre ellos España, y se conocerán los datos de la EPA del segundo trimestre.

Este lunes se ha conocido que la confianza de los empresarios alemanes se ha moderado en julio ante el repunte de infecciones y los cuellos de botella que perturban la reactivación económica, según el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en 100,8 puntos desde los 101,7 del mes anterior, con una fuerte caída de las expectativas.

Además, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos sobre la evolución de los precios industriales en España, que experimentaron un repunte del 2,2% el pasado mes de junio en relación al mes anterior. Si se compara con el mismo mes del año pasado, los precios industriales se dispararon un 15,4%, su mayor alza desde octubre de 1983.

Las criptomonedas, por su parte, cotizan este lunes con fuertes subidas, después de conocerse que Amazon está buscando un nuevo ejecutivo para supervisar su estrategia sobre monedas digitales y que Tesla volverá a aceptar bitcoin si los mineros utilizan energías verdes. En concreto, el bitcoin se situaba en los 38.600 dólares, un 13% más, en tanto que el ethereum se cambiaba a 2.342 dólares, un 10,5% más.

El resto de bolsas europeas han cerrado con caídas del 0,03% y del 0,32% en el caso de Londres y Fránfort, respectivamente, y con subidas del 0,15% en París y del 0,68% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71,76 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74,08 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1811 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,277%.



Source link