[ad_1]

Después de apartar del camino al Benfica, el Mallorca Palma Futsal se cruzará con el otro ogro de la Champions League, el Sporting Clube de Portugal, con el título de la Champions en juego. El otro conjunto de Lisboa se ha convertido en un especialista en este tipo de partidos. De hecho, disputará su sexta final en las siete últimas ediciones de la competición. Su balance en esos encuentros por el título es de dos campeonatos en los años 2019 (ante el Kairat) y 2021 (frente al Barça) y tres finales perdidas, la del curso pasado ante el Barcelona, y las de 2017 y 2018 ante el Inter Movistar.

Con un presupuesto superior a los 5 millones de euros -cuatro veces superior al del Palma Futsal- su núcleo es la selección portuguesa que ha arrollado en los últimos torneos al conquistar la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2018 y 2022 y el Mundial de Fútbol Sala 2021.

Neves es su máximo realizador, aunque hay futbolistas capaces de decidir un partido en un instante por su calidad como el caboverdiano Pany Varela -autor de los dos goles de Portugal en la última final del Mundial ante Argentina-, Zicky Té o Tomás Paçó. También cuenta con el italiano Alex Merlin y el español Esteban Cejudo, exjugador de Peñíscola, Zaragoza o Levante.

En la primera semifinal no tuvo piedad del Anderlecht al que aplastó desde el arranque. De hecho, ya mandaba por 5-0 en el marcador en los cinco primeros minutos y levantó el pie del acelerador porque la goleada hubiera sido de escándalo. Se tomó el segundo tiempo como un entrenamiento

[ad_2]

Source link