LA RODA DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

El pleno extraordinario celebrado este pasado lunes por la tarde por el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía (Sevilla), gobernado por una coalición entre IU/Adelante y el PP, incluyó como último punto del orden del día la renuncia del popular Juan Jiménez a la Alcaldía coincidiendo con el ecuador del mandato municipal, mientras este martes a las 20 horas hay prevista otra sesión extraordinaria destinada a proclamar alcaldesa a Josefa Valverde (IU), merced al acuerdo de gobierno que une a ambas formaciones.

Así, después de que la Alcaldía haya estado los dos primeros años del mandato municipal en manos del popular Juan Jiménez como persona al frente del Gobierno de coalición entre IU/Adelante y el PP, el undécimo punto del orden del día de pleno extraordinario y urgente celebrado la tarde de este pasado lunes implicaba dar cuenta de la renuncia de Jiménez al bastón de mando.

Ya para este martes a las 20 horas está fijado otro pleno extraordinario, con un punto único mediante el cual será previsiblemente formalizada la investidura de la actual primera teniente de alcalde, Josefa Valverde (IU/Adelante), como nueva regidora, según ha explicado a Europa Press ella misma.

En paralelo, el popular Juan Jiménez pasará a ostentar la Primera Tenencia de Alcaldía que hasta ahora venía ostentando la que será nueva alcaldesa por la coalición de izquierdas, siempre merced al acuerdo de gobierno firmado entre ambas partes en 2019. En cuanto a las delegaciones municipales, continuará el reparto acordado en 2019 entre ambos partidos, según Josefa Valverde.

En concreto, las últimas elecciones municipales se saldaron en La Roda de Andalucía con el PSOE como fuerza más votada, si bien dicho partido empataba a cuatro concejales con IU/Adelante, mientras el PP obtuvo tres ediles. Frente a ello, IU/Adelante y el PP promovieron un nuevo acuerdo de gobierno de coalición, materializado del modo ya descrito.



Source link