La Corporación da luz verde a la segunda fase del plan de asfaltado con una inversión de más de 400.000 euros

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha acogido este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la que se ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto General de 2022, con los nueve votos del equipo de gobierno (PSOE, IU, CcL y concejal no adscrito), y los siete votos en contra del grupo del PP. El Presupuesto, equilibrado en ingresos y gastos, asciende a 14.370.954,70 euros.

Según el concejal delegado de Hacienda y ponente del punto, Miguel Ángel Rosa, «hemos aprobado el presupuesto general del Ayuntamiento del ejercicio 2022, tras la resolución de las 24 alegaciones presentadas por una persona particular de Lora del Río». De este modo, se han estimado parcialmente tres de ellas y se han desestimado las restantes 21 alegaciones con los preceptivos informes técnicos», según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

«El Presupuesto General aprobado está equilibrado en ingresos y gastos, y recogiendo puntos tan importantes como es la estabilización y regularización de la plantilla municipal, con una nueva valoración de los puestos de trabajo; asimismo, hemos recogido las demandas y necesidades de la población loreña, con mejoras en la limpieza viaria, la seguridad, el propio servicio municipal de agua, intentado mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», ha indicado Miguel Ángel Rosa.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos y en una sesión plenaria extraordinaria celebrada también en la mañana de este viernes, la segunda fase del plan de asfaltado del denominado ‘Lora Avanza’, que cuenta con una inversión económica de 401.999,99 euros. En total, se van a asfaltar 15.947 metros cuadrados en el municipio.

Según el concejal delegado de Urbanismo y ponente del punto, Raúl García Gómez, «nos encontramos ante un ambicioso plan de asfaltado en el que se van a mejorar una gran cantidad de vías de comunicación de nuestra localidad; es una reivindicación y demanda de nuestros vecinos de arreglar estas calles y plazas que se encontraban en malas condiciones y que gracias a este plan se van a resolver dichas deficiencias».

«Quiero agradecer la labor llevada a cabo por el personal de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Lora del Río, para sacar adelante este proyecto», ha añadido el concejal del ramo.

Entre las vías que se van a mejorar con esta segunda fase del plan de asfaltando están las calles: avenida de Prim, Almería, Alvar Zúñiga (anexo CEIP San José de Calasanz), Albadalejo, Gremios, Hermandad, Margarita, Barriada LaPetra (anexo calle Sierra de la Cruz), Retama, Poleo, Hinojo, avenida de las Palmeras, trasera Barriada de Las Viñas (paralela carretera A-457), Jesús de Medinaceli, San Francisco (puente San José), Guadalora, La Grulla (El Priorato), Los Zamorales (El Priorato), y Mayor (Setefilla).



Source link