Archivo - La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, junto con el alcalde de Sevilla, Antonio Munoz, en la presentación del proyecto actualizado del tramo norte de la línea 3 del Metro.


Archivo – La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, junto con el alcalde de Sevilla, Antonio Munoz, en la presentación del proyecto actualizado del tramo norte de la línea 3 del Metro. – Joaquin Corchero – Europa Press – Archivo

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, con el voto solo en contra de la concejal no adscrita Sandra Heredia y la abstención de Adelante Sevilla (IU-Podemos), ha aprobado reclamar al Gobierno central que firme el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado, presupuestado en 1.045 millones de euros) y que se permitan «otras vías» de financiación, como fondos europeos.

Esta moción, debatida en la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal del pasado viernes 20 de mayo, ha vuelto a servir para que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan de la Rosa, haya reclamado la firma del convenio al entender que éste es «clave» para poder licitar el tramo norte. «Sin él, no se puede avanzar».

En este punto, el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha «reiterado» que «a 230 kilómetros de Sevilla, en una ciudad costera –en alusión a Málaga–, hay ejemplos fehacientes» de que se pueden licitar y ejecutar obras de Metro sin que haya convenio. Por ello, Flores ha «lamentado» que el PP «no admitiera» en la comisión de control las enmiendas de los socialistas para que la Junta «licite ya» los primeros trabajos del tramo norte, concretamente, el ramal técnico.

Por último, el portavoz adjunto de Vox, Gonzalo García de Polavieja, ha reclamado celeridad en la firma del convenio para que «no nos coja el toro» y su homólogo en Cs, Miguel Ángel Aumesquet, ha afeado tanto a populares como a socialistas que estén «más preocupados por sus intereses partidistas».



Source link