[ad_1]

CÓRDOBA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

La diputada socialista en el Congreso y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado este lunes que el PP se dedique a mirar para «otro lado» cuando se habla de memoria histórica y restituya calles con nombres de «insignes franquistas» en pueblos y ciudades.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba con motivo de su asistencia a un acto por el Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la Dictadura, Calvo ha añadido que el PP se cree «que puede ir de rondón en un tema en el que las derechas democráticas europeas han colaborado», y aquí los populares no lo están haciendo.

Según Calvo, la Ley de Memoria tiene que ver con la «dignidad de la democracia en nuestro país y con la homologación por fin del buen nombre de España en relación con otros países que tristemente también han tenido que resolver cuestiones injustas de su propio pasado».

A su juicio, «las derechas españolas tienen un problema gravísimo con la memoria» y «lo tienen tan grave que niegan una obligación del estado de derecho español, que tiene que ver con nuestra propia Constitución y es que no podemos tener desaparecidos ni seguir alimentando el dolor de las familias, de las víctimas que ni siquiera han podido recoger aún los retos y la identificación rigurosa de los mismos».

Para Calvo, no hay nada «más digno en democracia que enfrentar de dónde venimos para saber a dónde vamos», y ha dicho que estas víctimas fueron asesinadas «por defender el orden legal, la democracia y la Constitución».

[ad_2]

Source link