PALMA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha reclamado este viernes al consistorio que encargue un informe «serio, riguroso y que no esté sesgado por ningún tipo de ideología» sobre los nombres de las calles de la capital balear, para comprobar si cumplen o no con la Ley de Memoria Histórica.

En declaraciones a los medios de comunicación, Celeste ha explicado que el PP ha enviado una carta al alcalde de Palma, José Hila, pidiendo que «vuelva atrás» con los cambios de nombres de las calles.

«No podemos estar en manos del sectarismo y volver a hacer daño a personas que nada tienen que ver con el enaltecimiento del franquismo, herir a todos los familiares y deshonrar a estas personas», ha censurado Celeste, a la vez que ha reclamado «restituir la dignidad de estas personas y de todos los ciudadanos de Palma».

Por su parte, el presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido al alcalde Hila «que deje de perder el tiempo con estas cosas» y «que no tire las placas y que las guarde». «Nosotros intentaremos redirigir todo lo que ha hecho mal el alcalde», ha añadido.



Source link