ZARAGOZA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) –

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al Gobierno PP-Cs que «cumpla sus compromisos» y que el equipamiento de la antigua cárcel de Torrero se abra al barrio y se convierta en un verdadero espacio de recuerdo a la memoria histórica de la ciudad.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha recordado que cuando los populares estaban en la oposición, reivindicaron en numerosas ocasiones la recuperación de este espacio para Zaragoza y, en concreto, para los vecinos de esa zona de la ciudad.

«Ahora que el están en el Gobierno, pedimos que el PP cumpla esta promesa. Queremos que este equipamiento, emblemático por lo que ha significado la cárcel para Torrero, esté abierto y fomente la participación. Creemos que este espacio es clave para la memoria histórica de la ciudad». Ranera ha demandado también el uso de otros espacios municipales infrautilizados, como es el caso del cine Venecia.

La portavoz socialista ha recorrido el barrio junto a varios vocales del PSOE de la Junta de Distrito de Torrero para conocer las principales demandas y reivindicaciones del distrito. Los socialistas también han mostrado su preocupación por el futuro de las viviendas, situadas al lado de la antigua cárcel de Torrero, donde Zaragoza Vivienda construyó hace diez años estos bloques en régimen de alquiler con opción de compra.

DAR UN VUELTA

«Las opciones de compra finalizan al año que viene y los valores de adquisición están todavía marcados por los tiempos de la burbuja inmobiliaria. Vamos a exigir a la sociedad Zaragoza Vivienda que revise esos precios para permitir a todos los vecinos que se han venido a vivir aquí que no se tengan que marchar», ha señalado el portavoz de Urbanismo del grupo municipal del PSOE, Horacio Royo.

En ese sentido, los socialistas también abogan por que Zaragoza Vivienda «dé una vuelta» a los alquileres de los locales que tiene
en esa plaza y que actualmente están vacíos, para que puedan convertirse en una «herramienta útil para dinamizar ese espacio».

«Esta plaza es un espacio que está abandonado. Se necesita una inversión real para adecentar la zona y ofrecer una solución al aparcamiento que hay debajo de la plaza para que dé servicio a los comerciantes que están en la avenida de América», ha concluido el portavoz socialista de Participación Ciudadana, Ignacio Magaña.



Source link