OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) –

El PSOE asturiano va a esperar a la aprobación de la Ley Trans estatal para sacar adelante la normativa autonómica, según han confirmado fuentes del Grupo Parlamentario Socialista a Europa Press

«Ahora se trabaja en una regulación estatal que consideramos hay que tener en cuenta antes de impulsar la normativa autonómica», han indicado en referencia a la situación de la Ley Trans asturiana, con una redacción del anteproyecto que finalizó en 2018 tras un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos, Podemos Asturies e IU-IX.

Este martes el PSOE se abstuvó en el Congreso en votación de la toma en consideración de la Ley Trans alegando que el texto es «cuestionable» y de «dudosa constitucionalidad». Esta abstención del PSOE, sumada a los votos en contra de PP y Vox, impidieron que se tome en consideración este texto que defiende la libre determinación de género y despatologiza a las personas trans.

Se trata de una norma que surge como alternativa al texto redactado por el Ministerio de Igualdad y que, según ha denunciado desde hace meses el departamento de Irene Montero, el PSOE está «bloqueando» para su aprobación en el Consejo de Ministros.



Source link