[ad_1]

  • El fondo The Children’s Investment Fund Management ha incrementado su posición hasta el 7,02%

  • El valor de esta posición supera los 1.300 millones de euros en instrumentos financieros, según la última cotización de la compañía

El socio de referencia de la familia Del Pino, The Children’s Investment Fund Management, demuestra su confianza en Ferrovial. El tercer máximo accionista de la compañía de infraestructuras, el primero sin contar con la familia fundadora, ha ampliado su posición del 6,01% al 7,02%, en pleno ruido político después de que la cotizada del Ibex-35 anunciase el traslado de su sede social a Países Bajos.

Este hedge fund (fondo de cobertura) cuenta con su participación en la empresa a través de instrumentos financieros, no de acciones, aunque equivaldría a 51,11 millones de acciones. A pesar de que no sean participaciones tradicionales, los instrumentos están valorados en más de 1.349 millones de euros, teniendo en cuenta que Ferrovial cotiza a 26,4 euros por cada participación.

The Children’s Investment Fund Management está gestionado por Chris Hohn. Una de las peculiaridades de este vehículo es el fuerte compromiso social con el que cuenta. Antes del divorcio del gestor y su exmujer destinada el 0,5% de los activos del fondo a labores filantrópicas, además de un 0,5% extra si obtenía una rentabilidad superior al 11% en un año. En España ha invertido de forma constante: actualmente cuenta con el 3,41% de Aena, el administrador aeroportuario, y el 7% en Cellnex, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones.

La compañía votará el traslado el 13 de abril

Noticias relacionadas

Ferrovial ha convocado su próxima Junta de Accionistas el próximo 13 de abril, que deberá ratificar el traslado a Países Bajos aprobado por el Consejo de Administración. El cambio de sede de la empresa española peligra si más del 2,57% del capital social de la compañía cota en contra. ¿Por qué? La compañía se ha comprometido a pagar a 26 euros por acción a los accionistas disconformes con la operación, pero solo ha dotado 500 millones para ello.

A pesar de esto, la empresa de infraestructuras cree que la decisión será aprobada por la mayoría de la Junta, que permitirá cerrar el traslado final entre el segundo trimestre y el tercero de este mismo año, según confirmaron fuentes oficiales durante una reunión con sus bonistas.

[ad_2]

Source link