[ad_1]

BILBAO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

Elkarrekin Podemos-IU llevará al pleno de este jueves una nueva iniciativa dirigida a avanzar en movilidad urbana y sostenible en la que pide al Gobierno municipal de PNV y PSE que identifique, antes de finalizar este mandato y de manera «pública y pormenorizada», todas las intervenciones de peatonalización que se pretendan desarrollar en Bilbao antes de 2030.

En un comunicado, la portavoz de la coalición, Ana Viñals, ha recordado que «hace ya casi ocho años, el Gobierno municipal se comprometió a impulsar en Bilbao su Plan de Movilidad Urbana Sostenible».

«Ha habido tiempo más que suficiente para poner en marcha la mayor parte de los proyectos o, por lo menos, diseñarlos, pero, estando ya en el ecuador del plan, aún queda mucho por hacer», ha criticado.

Según ha defendido Viñals, «una de las intervenciones más transformadoras en movilidad sostenible son las peatonalizaciones», ya que «sirven para lograr una ciudad más amable, saludable e igualitaria».

«Pero el Gobierno Municipal no solo ha avanzado muy poco en este sentido, sino que, además, la coalición entre PNV y PSOE plantea propuestas contradictorias, como ocurrió con la propuesta de peatonalizar un pequeño tramo de la Gran Vía», ha reprochado, para considerar que «esos percances políticos suceden por la falta de claridad sobre los proyectos concretos de peatonalización».

Por ello, en el próximo pleno municipal la coalición solicitará al Gobierno municipal «que identifique, antes de finalizar este mandato y de manera pública y pormenorizada, todas las intervenciones de peatonalización que se pretendan desarrollar en Bilbao antes de 2030».

Lo que Elkarrekin Podemos-IU está pidiendo, ha precisado Viñals, es que se cumpla el objetivo 2.2 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, referente a un modelo de peatonalización «eficiente, equitativo y funcional».

[ad_2]

Source link