BILBAO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) –

Elkarrekin Podemos-IU ha solicitado que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que explique en pleno del Parlamento vasco las razones por las que pretende dejar sin horario nocturno el Punto de de Atención Continuada (PAC) del barrio bilbaíno de Deusto, y le ha advertido de que puede provocar la saturación del Hospital de Basurto.

En una iniciativa presentada en la Cámara autonómica, el parlamentario de la coalición de izquierdas Jon Hernández recuerda que el pasado 30 de noviembre se conoció la noticia de que la organización sanitaria integrada Bilbao-Basurto acordó cerrar el 1 de enero de 2021 el PAC de Deusto.

Además, cuestiona la afirmación de Osakidetza de que prestará el mismo servicio, “sin presión asistencial alguna”, tanto en las urgencias del Hospital Universitario de Basurto como a través del servicio de atención domiciliario nocturno, “que ya se realizaba cuando había asistencia presencial desde el PAC” del barrio bilbaíno.

Elkarrekin Podemos-IU cree que esta decisión puede tener como consecuencia la saturación del Hospital de Basurto, ya que el de Deusto es el único Punto de Atención Continuada que trabaja las 24 horas en todo Bilbao. Los de Begoña y Rekalde cierran a las doce de la medianoche “desde hace algún tiempo”, recuerda.

Por ello, reclama a la consejera de Salud que explique, en sesión plenaria, cuál es el motivo de la decisión de prescindir del horario nocturno del PAC de Deusto.



Source link