Ramon Arturo Figueroa, de 77 años, es una persona no vidente que reside junto a su esposa, Maclovia Larios, en la urbanización Santa Ursula, del kilómetro ocho de la carretera a los Planes de Renderos, de San Salvador.
Desde hace más de un mes, don Ramón y su esposa han comenzado a tener serios problemas cada vez que llueve, pues asegura que una canaleta que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hizo en su propiedad, sin su autorización, se desborda e inunda su casa.

»Personal del MOP y FOVIAL andaban poniendo piedras y desviando el agua para este terreno (casa). A mí no me pidieron autorización para eso, solamente lo hicieron. Ahora resulta que cada vez que llueve el agua se mete y ya los muros perimetrales se han debilitado y mi casa está a nada de caerse», dijo Ramón.
Asegura sentirse angustiado, porque su casa está sufriendo severos daños cada vez que llueve. Explica que ha acudido a la alcaldía de San Salvador, al MOP y al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para que le solucionen la problemática de la canaleta. Él pide a las autoridades que, para que el problema no continúe, que hagan otra canaleta de desagüe para que el agua lluvia ya no se meta en su casa.

Sin embargo, lamenta que no ha recibido la respuesta esperada en las instituciones, puesto que en la alcaldía le dijeron que no tenían fondos para resolverle su problemática y que, además, eso era competencia del MOP y FOVIAL.
En el MOP y FOVIAL, no obstante, le dijeron que era la alcaldía la que tenía que resolver su problemática.

»Nadie se hace cargo, uno le tira la responsabilidad a otro y el problema aquí sigue; mi casa es la que se está viendo afectada cada vez que llueve. Lo último que me dijeron fue que me saliera de aquí, que ya no era habitable. Pero cómo voy a dejar mi casa, algo que me costó años hacer», dijo Ramón.
Finalmente, la pareja hizo un llamado a las instituciones correspondientes a brindarle una solución a su problema, ya que asegura que debido a las preocupaciones que tiene cada vez que llueve, ha provocado que su salud vaya empeorando cada día.