[ad_1]

C3 Systems es una empresa alicantina, ubicada en Elche, que desde 2009 desarrollar, fabricar y comercializar sistemas de cerramientos acristalados verticales y horizontales. José Fernando Sánchez y David Plata son los CEO de la compañía, que es finalista en los IX Premios CEPYME; en la categoría Pyme Transformación Digital. 

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Tenemos un departamento de Marketing y comunicación que trabaja para, entre otras cosas, fortalecer nuestra imagen de marca y difundir nuestra filosofía. Ellos son los que se ocupan de valorar la importancia de cada evento, acto o premio al que nos presentamos.

Escogimos los Premios CEPYME porque están dirigidos a pequeñas y medianas empresas que hacen posible que la economía de un país crezca. Somos un gran motor económico de España y debe ser reconocido. Si además le sumamos el prestigio y el crédito de estos premios que ya van por su IX edición está claro que teníamos que intentarlo.

Creemos que somos una empresa con un gran potencial: Primero porque en nuestro sector se está innovando mucho. Se están introduciendo nuevas fórmulas tanto a nivel constructivo como a nivel materia prima y formas de entender el crecimiento inmobiliario. Si además le sumamos la innovación tecnológica y todo lo que nos posibilita a la hora de hacer y relacionarnos con nuestros clientes. Tenemos que decir que en C3 Systems esto lo sabemos desde hace años y ya trabajamos en ello desde entonces. Por eso creemos que somos unos firmes candidatos a este galardón que reconoce todo el trabajo realizado en este apartado.

¿Cree que el premio CEPYME 2022 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Dar  visibilidad al esfuerzo interno que estamos realizando como compañía es muy positivo. Invertimos mucho tiempo para mejorar, para buscar las mejores soluciones, para ser los más creativos para dar la mayor calidad, el mejor servicio al cliente… pero también debemos saber transmitir seguridad, confianza y los Premios CEPYME otorgan ese prestigio de haber sido reconocido a nivel nacional por las cosas que se están haciendo bien. 

¿Cómo ha afrontado su empresa el incremento de costes y las consecuencias de la pandemia?

Adaptación, resiliencia, esfuerzo y equipo. Creo que esas palabras son fundamentales y describen muy bien como hemos afrontado las consecuencias de la pandemia y el incremento de los costes. Hemos de ser competitivos y debemos ser cada vez más eficientes en cada uno de nuestros departamentos.

¿Qué medidas han adoptado para afrontar esta nueva crisis provocada por la inflación y la falta de algunos suministros?

Con la pandemia aprendimos a reescribirnos. Nos dimos cuenta de ciertos puntos potenciales en los que podíamos trabajar y marcar diferencia. Ahora es lo mismo. Hemos aprendido a mirar el presente, pero teniendo muy claro a donde nos dirigimos. Es buen momento para mirar a futuro, invertir y tener una firme estrategia de crecimiento.

¿Han recuperado la actividad y resultados previos a la pandemia?

La pandemia para nuestro sector no ha supuesto una época de grandes pérdidas; fue un momento de saber reinventarse y acelerar ciertos parámetros en la innovación y digitalización de nuestros procesos… Ahora, los conflictos bélicos como el de Rusia y Ucrania, la subida del coste de la materia prima, de los carburantes, la inflación…está claro que el mundo no se detiene y todo avanza muy deprisa por lo que hemos de seguir el ritmo.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Seguir creciendo en el mercado nacional e internacional. Crear nuevos productos innovadores que cubran las necesidades de nuestros clientes. Ser un referente de nuestro sector como fabricante de sistemas de cerramiento verticales y horizontales y de protección solar. Seguir digitalizando nuestros procesos e invertir en nuevas tecnologías que aboguen por el uso de procesos y materiales más duraderos y eficientes para conseguir una mayor sostenibilidad.

¿Cómo ha abordado su empresa la transformación digital?

En C3 SystemS tenemos muy bien definida nuestra estrategia y modelo de crecimiento. Nuestro reto estratégico es generar continuamente buenas ideas que planificamos en tiempo y forma para convertirlas en productos con éxito comercial en nuestro mercado adelantándonos a las necesidades del consumidor final, lo que engloba también la idea de planificación del futuro.

Las TIC nos ofrecen la posibilidad de mantener una mejora continua. Buscamos la mayor productividad con la mayor eficiencia. Lo aplicamos tanto en la telematización interna como en las relaciones comerciales que nos permiten abrir nuevos canales de comercialización.

Desarrollar la tecnologia Businness Intelligence en nuestro propio departamento de IT más el desarrollo de una Intranet propia, nos permite visualizar la información en tiempo real y nos permite analizar cómo está funcionando la empresa en todas sus áreas.

Conocer el entorno, analizarlo y apostar por la tecnología y la innovación nos facilita la adaptabilidad. Evolucionamos y transformamos de manera coordinada y ágil desde el diseño, la producción, logística, comunicación como los canales de venta y clientes.

¿Cuáles han sido las principales dificultades?

Los constantes acontecimientos imposibles de prever que estamos viviendo desde hace ya tanto tiempo. La capacidad de toma de decisión de manera rápida y eficaz para poder paliar y afrontar las consecuencias de dichos acontecimientos es complicado y ha sido lo que ha hecho que estemos donde estamos hoy.

¿Y los beneficios?

Todo ello nos ha permitido implantar un sistema de calidad interdepartamental que nos permite analizar, a través del business intelligence, los problemas en los procesos interdepartamentales.

En C3 SystemS tenemos una estrategia totalmente definida, si a esto le añadimos el uso de las TICs que las utilizamos integrándolas para cumplir los objetivos, podemos afirmar que nuestra eficacia en la estrategia se ha amplificado en una relación directa al grado de inversión en las mismas. Es por ello que nuestro esfuerzo en la ampliación del equipo humano de este departamento ha merecido la pena y seguimos apostando plenamente por ello.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa en esta área?

El continuo cambio al que estamos sometidos hoy en día, la evolución de Internet y su manera de interactuar con la forma de hacer negocios, la falta de talento y la globalización hacen que las nuevas tecnologías influyan cada vez más a la hora de gestionar la empresa. Por eso, nuestro soporte en TICs se analiza y actualiza cada año. Somos conscientes de la influencia que tiene en la gestión. Internet interviene en la manera de hacer negocios, el talento es cada vez más escaso y la globalización es un fenómeno cada vez más importante. Por eso seguimos invirtiendo en la digitalización de nuestra compañía como uno de nuestros ejes principales para seguir innovando y marcando la diferencia.

[ad_2]

Source link