[ad_1]

GIJÓN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha opinado este miércoles que el documento sobre su valoración del Plan de Movilidad remitido por la Ejecutiva local socialista a IU es «una enmienda a la totalidad» a la política de movilidad llevada a cabo este mandato por el Gobierno de coalición.

«Las discrepancias del PSOE ya empiezan a pasar factura al Gobierno del Ayuntamiento», ha considerado Martínez Salvador, en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Cabe recordar que este pasado martes la Ejecutiva del PSOE gijonés hacía llegar el citado documento tanto a IU como a la prensa al mismo tiempo, algo que ha provocado el malestar del concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín (IU), quien lo tachó de «desleal».

«No comprendemos como la Agrupación Socialista de Gijón puede respaldar la acción de Gobierno todas las semanas y luego querer cambiar radicalmente el Plan de Movilidad, que es el único Plan que se conoce del Gobierno», ha llamado la atención.

ESTRATEGIA ELECTORAL

Por otro lado, desde el PP también se ha coincidido con Foro en que este con este documento «el PSOE hace una enmienda a la totalidad a su propio Plan de Movilidad», ha sostenido la edil ‘popular’ gijonesa Ángeles Fernández-Ahúja.

Incluso, ha expresado sus dudas sobre que Gijón cuente con un Plan de Movilidad este mandato, al advertir de que «la rectificación del PSOE nos sitúa en el punto de partida».

A mayores, ha indicado que el cambio del criterio socialista «visualiza la confrontación que existe en el Gobierno» y forma parte, a su juicio, de una «estrategia electoral», en un intento de «taponar la sangría de votos que ellos mismos han generado con el Plan de Movilidad».

Desde el PP, por otro lado, se ha valorado que el PSOE apoye ahora seis de sus propuestas, como son la reducción las Zonas de Bajas Emisiones, así como la creación de aparcamientos subterráneos alternativos a la eliminación de plazas en superficie; la reordenación de las líneas de Emtusa o el estudio de las peatonalizaciones con alternativas para los vecinos que perderían plazas de aparcamientos.

En el caso de Vox, su portavoz, Eladio de la Concha, ha considerado llamativo que el PSOE, para salvar «su propia crisis interna y externa», tenga que recurrir a propuestas de movilidad que, según él, lleva defendiendo su partido desde el inicio de este mandato.

Entre estas, ha citado el que Gobierno municipal se comprometa a no acometer ninguna reforma en las vías de la ciudad si previamente no han sido habilitadas nuevas plazas de aparcamiento que compensen las que se vayan a suprimir. Una petición rechazada por el edil de Movilidad, pero recogida ahora por el PSOE en su documento.

«Nos tememos que estas rectificaciones únicamente suponen un intento de maquillaje de última hora a la vista del descontento de la ciudadanía y las perspectivas negativas que los socialistas prevén en la próxima cita electoral», ha señalado De la Concha, no obstante. «No es más que pura propaganda electoral», ha sostenido con referencia al PSOE.

[ad_2]

Source link