ESPARTINAS (SEVILLA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) –

El gobierno del Ayuntamiento de Espartinas (PSOE, IU y VxE) ha elevado al pleno extraordinario de este sábado, que incluye la votación del nuevo presupuesto municipal, una modificación presupuestaria destinada a aplicar 5.350.571 euros procedentes de los remanentes de tesorería de la institución, a diferentes aspectos entre los que figuran varias inversiones.

Con tales fondos, según el Ayuntamiento, se prevé la construcción de una nueva Jefatura de la Policía Local y Protección Civil; la rehabilitación del Recinto Ferial y la Caseta Municipal; la rehabilitación de 14 parques de la localidad; la rehabilitación de polígonos industriales; el asfaltado en varias zonas de Espartinas; el arreglo de caminos rurales; obras en los colegios o la construcción de una nueva piscina cubierta y un gimnasio municipal.

No obstante, casi 1,7 millones de euros serán destinados a pagar los intereses de la sentencia de fecha 9 de septiembre de 2020 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condenó al Ayuntamiento al pago de 3,3 millones de euros, –ya abonados–, más los intereses generados, por las tasas urbanísticas cobradas por el Ayuntamiento de Espartinas con gobiernos del Partido Popular y finalmente anuladas por la Justicia.

NUEVA PISCINA

Ya en materia de inversiones, se contemplan 1.110.058,53 euros para la construcción de una nueva piscina cubierta y un gimnasio que se situarán en las parcelas anexas al Pabellón Municipal de Deportes Manuel Arcos Rodríguez, así como una importante actuación de remodelación en el propio Polideportivo Municipal.

Otros 790.000 euros son destinados para la construcción de un complejo de seguridad municipal, que albergará la Policía Local y el Juzgado de Paz. Este edificio acogerá también la futura Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Espartinas. Además, en la operación figura una partida de 95.000 euros para la instalación de cámaras de video vigilancia en varios puntos de la localidad, entre otros aspectos.

MÁS OBRAS

La modificación presupuestaria incluye 647.000 euros para el asfaltado de varias zonas del municipio y mejoras urbanas y de caminos rurales, así como 311.700 euros para la rehabilitación completa del Recinto Ferial de Tablantes y la adaptación de la caseta municipal a la actual normativa de espectáculos públicos, figurando otros 193.000 euros para actuaciones de rehabilitación en 14 parques municipales; y 52.252.35 euros para distintas intervenciones en los cuatro colegios públicos del municipio.

En concreto, las obras previstas incluyen la instalación de suelo adecuado para los más pequeños, zona de césped artificial y zonas de sombra y de protección para la lluvia que mejorarán sin duda el uso de estas instalaciones por la comunidad escolar.



Source link