[ad_1]
Se acabaron los engaños: esta extensión permite que puedas distinguir a las personas que han pagado por la verificación en Twitter y las que están verificadas de verdad.
El caos reina en Twitter desde que Elon Musk compró la red social. En los últimos días hemos visto una enorme cantidad de cambios que lo único que han propiciado son comportamientos poco aceptables para una red social que pretende mantener a sus anunciantes contentos y, es que, nunca se había visto algo así.
De hecho, la compra de Twitter por parte de Elon Musk lo que ha propiciado es que una enorme cantidad de personas decidan organizarse para intentar boicotear las posibles campañas de publicidad dentro de la red social. La forma de realizar esto es mediante el bloqueo masivo de los anunciantes por parte de los usuarios.
Al instar al bloqueo masivo lo que se busca es que las cuentas de empresas pierdan interacciones y, por lo tanto, las campañas que tengan en desarrollo no se lleven a cabo o que los resultados no sean los esperados. Pese a este llamado al boicot, el propio Elon Musk es el que ha hecho que la situación sea todavía peor de lo esperado.
Entre sus últimas medidas se ha propuesto y, por supuesto, llevado a cabo que todos los usuarios que paguen por Twitter Blue tengan acceso a la verificación de su cuenta. Esta medida lo que ha hecho es que infinidad de usuarios empiecen a ponerse nombres de personajes públicos, instituciones y empresas con un resultado desastroso.
Verificado de verdad o verificado de mentira: Elon Musk crea el desastre en su red social
Tal ha sido el desastre que Elon Musk ha tenido que dar marcha atrás y no, no es un juego de palabras con sus coches Tesla, esta nueva medida se ha eliminado y los usuarios que paguen la suscripción Twitter Blue no ganarán el verificado. Eso sí, el daño ya está hecho. Ahora mismo en Twitter hay una enorme cantidad de cuentas verificadas sin motivo alguno.
Estas cuentas han causado el caos a lo largo y ancho de la red social. De hecho, se puede ver en las diferentes interacciones que han tenido con el resto de los usuarios. Y, es que, incluso una persona ha decidido hacerse pasar por la cuenta oficial de Twitter y al contar con el verificado, resulta imposible comprobar su veracidad en un primer vistazo.
Lo peor de todo han sido las cuentas que se han hecho pasar por el propio Elon Musk utilizando combinaciones de letras como “e1on_musk” que, a simple vista, resulta casi indistinguible de “elonmusk” que es el nombre de usuario real del magnate sudafricano. Viendo todo el caos que se ha generado una extensión que permite distinguir a las cuentas verificadas.
Sí, no ha hecho falta mucho para que un grupo de personas se ponga manos a la obra y cree una herramienta de verdadera utilidad dentro de Twitter. Además, a diferencia de lo que quiere Elon Musk con Twitter y, por supuesto, Twitter Blue, la extensión es completamente gratuita y se puede descargar desde el GitHub de los creadores.
El funcionamiento es bastante sencillo y, de hecho, la foto integrada a lo largo de estas líneas ejemplifica cómo funciona. Al tener instalada esta extensión podrás ver a las personas que han pagado por tener la verificación y, por supuesto, a las personas con una verificación real. Se mostrará el mensaje “Paid for Verification” en caso de ser pagada.
Para las verificaciones reales el mensaje que aparecerá será el siguiente “Actually Verified”. Con esta verificación podrás saber que la cuenta con la que has mantenido una acalorada discusión no es el perfil oficial de una empresa, persona, servicio o etc. Siendo esto justamente lo que ha estado ocurriendo dentro de Twitter en las últimas semanas.
La instalación puede que sea lo más complejo de todo este proceso. Para poner en marcha esta extensión lo que necesitarás es ir a la siguiente dirección “chrome://extensions” y una vez dentro has de activar el modo de desarrollo. Habiendo hecho esto solo te quedará descargar el archivo del GitHub de los creadores.
Este archivo está comprimido y tendrás que descomprimirlo para poder cargarlo dentro del panel de extensiones. Eso sí, hay que dejar claro que, por el momento, esta extensión solo funciona en Google Chrome. Después de cargar el paquete de la extensión solo te quedará reiniciar Google Chrome y entrar de nuevo.
This was genuinely the smartest idea. I can’t believe people didn’t see the genius in Elon Musk when he decided «hey for a company that makes 85% of its revenue in advertising why don’t I give picklerick69hitler420 the power to be the verified account of Nintendo» pic.twitter.com/TCw5wG5QUG
— The Serfs (@theserfstv) November 10, 2022
Si la extensión no está funcionando, puede que sea porque no se ha activado de forma correcta. Para comprobar su activación lo único que tienes que hacer es ir al apartado de extensiones de Google Chrome y ver que está activada. Tras esto debería funcionar de forma correcta e indicar cuando un perfil ha comprado el verificado.
En definitiva, Twitter es un auténtico vertedero y en los últimos días se ha convertido por obligación en uno de los peores lugares de internet. Lo que ha hecho Elon Musk puede conseguir lo que los competidores de Twitter nunca han podido y es llevar a la ruina a la red social. Lo único que podemos hacer es observar y ver cómo se hunde el barco.
[ad_2]
Source link