DAZN ha adquirido los derechos para retransmitir LaLiga los próximos 5 años, un movimiento muy potente que empujaría también a subir el precio. 

Son distintos los motivos por los que las plataformas de streaming se ven en la posición de aumentar los precios de suscripción. En ocasiones se debe a que tras una época de promoción hay que ajustarlos a la realidad, en otras a cuestiones de supervivencia del proyecto y también algunas porque se ha realizado una importante apuesta de contenido.

Este último motivo es el que se encuentra detrás de DAZN, la plataforma enfocada en exclusiva al deporte que se ha hecho con lo más valioso que pueden obtener estos servicios en nuestro país: el fútbol. Esto significa multitud de suscriptores, pero también que haya que obtener más ingresos para pagarlo.

La apuesta de DAZN con LaLiga empieza a partir de la próxima temporada 2022/2023 y se mantendrá durante cinco años. Cada jornada se retransmitirán cinco partidos en exclusiva, con todo lo que conlleva.


Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN, plataforma que ofrece 30 días de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

Según han sabido en El independiente, la llegada de LaLiga a DAZN iría acompañada de un encarecimiento que se fijaría entre el 30 y el 40 % a partir del comienzo de la temporada, de septiembre.

Esta noticia no se ha confirmado de momento por parte de DAZN y han respondido a El independiente con una frase que tampoco lo desmiente: «Se comunicarán las novedades a su debido tiempo».

En todo caso, a nadie le sorprendería un movimiento similar por la inversión que requiere el preciado fútbol en España y los suscriptores que mueve, tanto en particulares como en la misma hostelería que no puede permitirse en ocasiones no dar el fútbol.

Se debe recordar otro movimiento de DAZN que también puede tener cierta repercusión al sumarse a este posible cambio del futuro. Al igual que se habla de que ocurra en Netflix, en DAZN no se pueden compartir cuentas entre usuarios conectados en distintas localizaciones. O lo que es lo mismo, el fútbol no se puede ver de forma simultánea en dos hogares.

Estaremos a la espera de conocer cuándo llega este cambio, en caso de que se confirme. De momento, si quieres probar DAZN, tienes tiempo más que de sobra por ahora para conocer todo lo que puede ofrecerte la gran plataforma para ver deporte.



Source link