Raúl Jiménez contó cómo fueron los primeros días después de su fractura de cráneo (Video: Instagram/ @raulalonsojimenez9)

Raúl Jiménez sigue dando avances de su recuperación luego de la fractura de cráneo que sufrió en un partido. Ahora, por medio de sus redes sociales, contó cómo vive su lento proceso de regreso a las canchas.

“Los primeros días estaba un poco desbalanceado y no sabía dónde estaba, pero eso ya fue pasando con los días y espero pronto empezar mi rehabilitación”, comentó el goleador mexicano en un live de Instagram.

El máximo anotador de los Wolves señaló que se encuentra bien de salud, después del accidente en el campo de juego. Además, indicó que está ansioso por regresar a los entrenamientos, aunque aclaró que todavía faltará un poco de tiempo para ello.

Raúl Jiménez sigue dando avances de su recuperación luego de la fractura de cráneo que sufrió en un partido (Foto: Twitter/ @Wolves)
Raúl Jiménez sigue dando avances de su recuperación luego de la fractura de cráneo que sufrió en un partido (Foto: Twitter/ @Wolves)

“Quiero decirles que estoy muy bien, que estoy trabajando para que podamos estar rápido. Hay que tener la paciencia y tranquilidad de saber que todo llegará en su momento”, expresó Jiménez.

Por último, agradeció a todos sus seguidores por las muestras de cariño que le han proporcionado desde su lesión. Vale recordar que, además de los miles de mensajes le han llegado, hasta hubo una pancarta en su honor hace unas semanas en un encuentro del Wolverhampton que fue pagada por los hinchas de Raúl en todo el mundo.

“Desde muchas partes del mundo estoy recibiendo el apoyo, creo que es muchísima la gente que me ha estado apoyando en estos momentos difíciles. Pero le sabemos ver el lado bueno y positivo”, finalizó el ariete azteca.

El máximo anotador de los Wolves señaló que se encuentra bien de salud, después del accidente en el campo de juego (Foto: Twitter/ @Wolves)
El máximo anotador de los Wolves señaló que se encuentra bien de salud, después del accidente en el campo de juego (Foto: Twitter/ @Wolves)

Y es que el romperedes azteca salió de la cancha en camilla tras recibir un duro golpe en un tiro de esquina en el partido contra Arsenal hace unas semanas. El encontronazo ocurrió en los primeros cinco minutos del primer tiempo en un córner a favor de los gunners, donde el ariete azteca chocó con el brasileño David Luiz y ambos quedaron en el suelo.

Los cuerpos médicos de ambos equipos atendieron a los futbolistas durante varios minutos. Al final, Jiménez no regresó al partido y fue llevado a un hospital de Londres. En cambio, el defensor brasileño sí pudo continuar en el encuentro con un vendaje en la cabeza, pero salió de cambio para el inicio del segundo tiempo.

Tras varios días de incertidumbre, el máximo anotador histórico de los Wolves salió avante de una operación por la fractura que sufrió. Matt Perry, médico del club, destacó que estuvieron “encantados con los informes de su especialista” y que el delantero tuvo “excelentes progresos”.

El romperedes azteca salió de la cancha en camilla tras recibir un duro golpe en un tiro de esquina en el partido contra Arsenal (Foto: Catherine Ivill/ Reuters)
El romperedes azteca salió de la cancha en camilla tras recibir un duro golpe en un tiro de esquina en el partido contra Arsenal (Foto: Catherine Ivill/ Reuters)

Días después, el futbolista de 29 años tuvo el alta médica. “Raúl Jiménez recibió autorización para abandonar el hospital y ahora se recupera en su casa junto a su familia”, indicaron los Wolves en su cuenta de Twitter.

Su lesión conmocionó al equipo inglés, así como al fútbol mundial, por las impresionantes imágenes de su lesión. Por ello, no ha dejado de recibir muestras de apoyo de sus seguidores, futbolistas y de su mismo club.

Por ejemplo, sus compañeros salieron a calentar en el encuentro contra el Liverpool con camisetas de apoyo. Los jerseys tenían el número nueve de Jiménez, así como la inscripción “The pack is with you”, traducido al español como “La manada está contigo”.

A su vez, la lesión del mexicano también generó conciencia sobre los protocolos de acción en caso de conmociones por un golpe en la cabeza. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y Jürgen Klopp, estratega del Liverpool, pidieron mayor claridad en los protocolos por parte de la Premier League para disminuir los riesgos para los futbolistas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Estamos trabajando para volver lo antes posible”: la impactante cicatriz que le quedó a Raúl Jiménez por encontronazo con David Luiz

“La fuerza del Lobo está en la manada”: los Wolves le rindieron homenaje a Raúl Jiménez en el partido contra Aston Villa

Raúl Jiménez regresó al entrenamiento con los Wolves: así se vivió el emotivo momento al visitar a sus compañeros tras su fractura de cráneo

Los jugadores del Wolves calentaron con camisetas de apoyo a Raúl Jiménez en la previa contra el Liverpool





Source link