[ad_1]
Hay muchas personas que se despiertan como una rosa a las 6 de la mañana, y rinden al 100% por la mañana. Otros se levantan cansados incluso aunque hayan dormido 8 horas, y no comienzan a desperezarse hasta media mañana, tras tomarse 2 o 3 cafés. Tan importante como las horas de sueño es que nuestro cerebro desconecte, por eso vamos a mostrarte dos sencillos trucos de experto para descansar bien y ser más productivo por la mañana.
Mientras dormimos nuestro subconsciente sigue trabajando y si tenemos muchos temas pendientes seguirá dándoles vueltas. Por eso nos levantaremos cansados y con la sensación de falta de sueño.
Nuestro cuerpo es una máquina perfectamente engrasada en donde todos los órganos interactúan entre sí. Lo que hagamos antes de ir a dormir va influir en la calidad del descanso, y en la productividad del día siguiente.
Desde Inc, vía Business Insider nos enseñan dos sencillos trucos que nos ayudarán a dormir mejor para levantarnos más descansados y activos.
Son pautas muy sencillas de poner en práctica que no exigen mucho esfuerzo, así que merece la pena intentarlo.
Apunta en un papel las tareas pendientes
Un fallo que cometemos al irnos a dormir, es dejar muchas cosas pendientes dando vueltas en nuestra cabeza: las tareas que tenemos que hacer al día siguiente en el trabajo, lo que tenemos que comprar en el supermercado, la cita con el dentista o una reunión en el colegio de los niños…
Estas tareas pendientes nos acosan mientras estamos durmiendo. El cerebro las recuerda una y otra vez porque sabe que son importantes y no debemos olvidarlas. Pero eso hace que no desconectemos durante el sueño, y descansemos peor.
Por suerte, hay una solución muy sencilla: apuntar estas tareas pendientes en un papel antes de irse a dormir.
Michael Kerr, conferenciante y autor sobre temas empresariales a nivel internacional, explica en Business Inisider que «A menudo la gente con éxito dedica un tiempo a escribir una lista de tareas sin hacer que dejan para el día siguiente, de forma que esos pensamientos no les consuman espacio mental durante la noche«.
Al escribirlas nuestro cerebro ya sabe que no las vamos a olvidar, así que las aparca y no interfieren con el descanso durante la noche.
Ponte una rutina, y cúmplela
A nuestro cuerpo, y a nuestro cerebro, les gustan las costumbres y la aburrida rutina. Si nos acostumbramos a seguir una rutina a la hora de dormir, descansaremos más y mejor.
Lo mejor de todo es que podemos elegir la rutina que más nos guste, siempre que no vaya en contra de un buen descanso. Por ejemplo, nada de pantallas media hora antes de dormir, y o de irse a la cama justo después de cenar.
Una buena rutina es lavarse los dientes, ponerse el pijama, y leer media hora en la cama. Si añades una ducha, aún mejor. Sigue todas las noches los mismos pasos y el cerebro recibirá la señal de que, cuando comienzas esa rutina, es hora de dormir..
Si además puedes irte a dormir y levantarte siempre a la misma hora, mucho mejor.
Como ves son trucos sencillos de aplicar, y con resultados demostrados por mucha gente que los ha puesto en práctica.
[ad_2]
Source link