La cónsul general en funciones en la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador anunció nuevas directrices que se deben tomar a consideración si se planea viajar al país norteamericano. 

Las siguientes normativas aplican a ciudadanos estadounidenses, a personas con doble nacionalidad, a extranjeros que viajan con visa, a personas residentes y a residentes permanentes que viajen hacia EE.UU. o a través de él.

Si usted padeció de covid-19 y se recuperó en los 90 días anteriores al viaje, deberá presentar un documento avalado por un médico que confirme esta recuperación. Sumado a ello, deberá presentar una prueba que indique que ha dado negativo al virus cuyos resultados negativos deberán haber sido emitidos 72 horas antes de su vuelo.

Únicamente se aceptarán pruebas PCR o una pruebas de antígenos. Las pruebas rápidas y de anticuerpos no tendrán validez para viajar hacia EUA.

Por otro lado, es importante que tenga en cuenta que los viajeros internacionales deberán realizar una cuarentena de 7 días al momento de arribar a los Estados Unidos y entre el día 3 y 5 posteriores a su llegada, serán sometidos a una prueba de covid-19 esperando dar negativo al virus para poder movilizarse sin problemas.

Además, por medidas de bioseguridad y ante las nuevas cepas del virus encontradas en diferentes países, el Gobierno de Estados Unidos ha puesto restricciones para el ingreso de viajeros que hayan estado en el Espacio Europeo Schengen, Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda y Brasil en los 30 días anteriores al viaje «independientemente de su ciudadanía».

Exenciones de requisito

La Embajada de Estados Unidos también informó que pueden haber exenciones del requisito de prueba de manera “extremadamente limitada” cuando se trate de «un viaje por emergencia extraordinaria» como lo sería una evacuación médica de emergencia, con el objetivo de preservar la salud y seguridad de las personas. Ante esto, invitaron a las personas y aerolíneas que deseen hacer una solicitud para sus pasajeros que consideran que cumplen con los criterios para una exención, enviar un correo electrónico a la dirección SanSalCOVIDQuestions@state.gov y brindar datos que serán revisados para ser sometidos  a un proceso de análisis. Puede consultar esos datos en el siguiente enlace:



Tags:





Source link