Cuando se trata de estrategia de redes sociales, la mayoría de las marcas conocen algunas de las principales estrategias: publicar contenido de alta calidad, monitorear la percepción de la marca e interactuar con su audiencia.

Pero, ¿alguna vez te preguntas si hay alguna estrategia que tu equipo de redes sociales está pasando por alto?

A continuación, explicamos algunas estrategias que quizás no hayas considerado, con algunos datos para respaldar su efectividad.

Aprovecha a los pequeños, nano y microinfluencers

Un informe sobre el estado del contenido generado por el usuario de 2021 reveló que la mayoría de los especialistas en marketing (93%) están de acuerdo en que los consumidores confían en el contenido creado por personas mucho más que en las marcas.

Las personas confían entre sí considerablemente más de lo que confían en las marcas, y es por eso que el 75% de los especialistas en marketing están trabajando con pequeños y micro influencers con seguidores que van de 500 a 25.000, según el estudio.

¿Y por qué no con megainfluencers con millones de seguidores? Bueno, además del coste, a algunas marcas les preocupa que a medida que los influencers se vuelven más famosos y crecen en popularidad, pierdan algo de su influencia, irónicamente.

Como resultado, las marcas están trabajando más con creadores de contenido pequeños, sin marca azul, pero con un gran compromiso y siendo verdaderos influencers en su comunidad. En 2018, eMarketer reveló que los microinfluencers (entre 10K y 100K seguidores) se consideraban más efectivos.

El contenido generado por el usuario (CGU) seguirá siendo un gran impulsor de ingresos y oportunidades de venta en las redes sociales. Sin embargo, el cambio hacia influencers más pequeños puede ser la forma más efectiva (y asequible) de aumentar el conocimiento de la marca.

Cíñete al contenido específico de la plataforma

Con tantas plataformas diferentes para publicar, es muy fácil sentirse abrumado. Las marcas a menudo intentan publicar su contenido por lotes publicando el mismo contenido en varias plataformas a la vez. Por ejemplo, un mismo vídeo puede publicarse en Facebook, Instagram Reels y TikTok.

Si bien esto puede ahorrarte tiempo, a la larga puede dañar tu marca. La competencia entre cada plataforma de redes sociales es más feroz que nunca.

En febrero de 2021, Instagram anunció que dejará de priorizar los carretes (Reels) con la marca registrada TikTok.

La marca registrada aparece cuando un usuario de TikTok guarda un vídeo que se cargó en la plataforma. Debido a que TikTok es un competidor directo de Instagram Reels, la marca quiere promover el uso de su propio software de formato corto y mantener a los usuarios en su red.

Esto habla de un esfuerzo mayor de las plataformas de redes sociales para diferenciarse entre sí. Con ese mismo espíritu, las marcas deben seguir una estrategia específica para cada plataforma, ya que el comportamiento del consumidor difiere de un sitio a otro.

Muestra a las personas que están detrás de tu marca

En 2020, un estudio de Sprout Social reveló que el 70% de los consumidores se sienten más conectados con una marca cuando su CEO está activo en las redes sociales. Enumeraron tres razones:

  • Parece que hay personas reales detrás de la marca.
  • A los consumidores les gusta saber sobre el equipo de liderazgo.
  • Los consumidores sienten que el CEO ofrece información valiosa sobre la marca en sí.

Las empresas suelen pensar en la privacidad de los datos y la responsabilidad social cuando se habla de transparencia. Pero también es la cultura de la empresa, los empleados, los procesos y todo lo demás.

En un estudio de 2020 de Havas, el 58% de los consumidores compartieron que quieren que las marcas sean más transparentes y honestas, incluidos sus procesos y productos.

La transparencia genera confianza y te permite hablar directamente con tu audiencia. ¿Qué es mejor que eso?

Concéntrate en la comunidad, no en la promoción

Las redes sociales crean conciencia de marca, es cierto. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las marcas se centran en la producción sin considerar la construcción de comunidades.

Muchas marcas ven las redes sociales como un medio para promocionarse a sí mismas y al contenido de su propiedad, sin realmente pensar demasiado en involucrar o hacer crecer su comunidad.

Las marcas deben ser proactivas para participar en las conversaciones, encontrar sus hechos, monitorear la percepción de su marca y celebrar el CGU. Haz que tu audiencia se involucre con tu marca y te resultará más fácil entusiasmarlos con tus productos o servicios.

Utiliza la transmisión en vivo

La transmisión en vivo permite a la marca conectarse con su audiencia en tiempo real. En algunos casos, los consumidores la prefieren a otros canales de contenido.

En 2017, Livestream descubrió que el 80% de los consumidores prefieren ver el vídeo en vivo de una marca que leer una publicación de blog o ver una publicación en redes sociales.

En 2021, el 28% de los especialistas en marketing planearon usarlo en su estrategia de video marketing, según Wyzowl.

Otras razones para utilizar la transmisión en vivo incluyen:

  • La capacidad de reutilizar el contenido en vivo en otras publicaciones.
  • Las ideas que obtienes se generan al conectarte directamente con tu audiencia.
  • La confianza que puedes generar mostrando las caras detrás de tu marca.

Las redes sociales llegaron para quedarse. No tengas miedo de experimentar, ya que eso te ayudará a conocer mejor a tu audiencia e identificar estrategias efectivas.

Me interesa





Source link