En mundo sigue conmocionado por las imagenes de los muertos en la localidad ucraniana de Bucha, que, como anuncian varios líderes mundiales, provocarán una nueva ronda de sanciones contra Rusia.

El presidente Volodímir Zelenski se dirige hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, primera vez que lo hace desde el inicio de la guerra. Antes, ha advertido de la situación. Teme que lo visto en Bucha se repita en otras localidades que estaban controladas hasta ahora por el Ejército ruso.

Zelenski se dirigirá también al Parlamento español. La presión aumenta en torno a Rusia y no solo con sanciones. También a nivel diplomático. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el alto representante de la Unión Europea para política exterior, el español Josep Borrell, han anunciado que esta misma semana van a visitar a Zelenski en Kiev. Antes ya lo hizo la presidenta del parlamento Europeo Roberta Metsola.

Conoceremos de primera mano la situación sobre el terreno, conectando con nuestro enviado especial Sérgio de Almeida.

Más allá de Europa, veremos como el conflicto en Ucrania afecta a Latinoamérica. Por ejemplo, sigue la huelga de camioneros en Perú, entre otras cosas por el alto coste del combustible, consecuencia directa de la guerra.

En nuestro No Comment del día veremos un homenaje de las estrellas de Broadway a Ucania en Times Square.

La información continúa actualizada en todas las plataformas de Euronews. Les invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter y mediante nuestros canales de Youtube.y Tik Tok.





Source link