[ad_1]

   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La Compañía Nacional de Danza (CND) de Joaquín De Luz ha finalizado este domingo, 23 de julio, su temporada en el Teatro de la Zarzuela con ‘Europa’, continuación del programa ‘América’, después de dos semanas de lleno absoluto en medio de aplausos y vítores.

   ‘Bella Figura’ de Jurí Kylián da el pistoletazo de salida a este programa, «un viaje en el tiempo, la luz y el espacio, en referencia a la ambigüedad de la estética, las representaciones escénicas y los sueños. Encontrar belleza en el gesto, en un rincón de la mente o en una contorsión física. Es como intentar mantener el equilibro sobre el cordón umbilical», como expresa el coreógrafo checo.

   Además de los bailarines, los espacios también juegan su papel en esta obra, con un telón que se acorta o amplía según las necesidades de los bailarines. Asimismo, en la penúltima función de este sábado, ‘Bella Figura’ también rindió homenaje a Isaac Montllor, bailarín Principal de la CND y todo un veterano del elenco artístico que, tras 24 años en los escenarios, abandona las tablas en medio del aplauso de público y compañeros.

   Para el ecuador del programa se ha optado por ‘Sad Case’ de Soll León & Paul Lightfoot, capaz de trasladar al espectador de movimientos sorprendentes y terrenales del mambo en una búsqueda continua de tensión entre momentos satíricos y clásicos.

   El estreno de ‘A tu vera’, de Sara Calero y Joaquín de Luz, ha puesto el punto y final a este espectáculo, una pieza que aúna la renovación de la danza española y el baile flamenco, 37 minutos inolvidables acompañados de Javier Conde (guitarra), Pablo Martín Caminero (Contrabajo), Miriam Hontana (viola) y Barnabas Hangonyi (chelo).

   De este modo, ‘América’ y ‘Europa’ han ofrecido un repertorio conjunto de nueve icónicas piezas de los dos continentes con las que la Compañía Nacional de Danza ha despedido por todo lo alto la temporada en el Teatro de la Zarzuela.

[ad_2]

Source link